fc gorodeya - Bate Borisov
fc gorodeya - Bate Borisov

FC Gorodeya – BATE Borisov: hora de marcar la diferencia

Estadio: Gorodeya Stadium

Fecha y hora: 25/4/2020 a las 16

Un confiado FC Gorodeya recibirá este sábado al BATE Borisov en el marco de la sexta jornada de la Vysshaya Liga, la máxima categoría del fútbol de Bielorrusia. El partido comenzará a las 16 de España y se jugará en el pequeño pero acogedor Gorodeya Stadium, que tiene una capacidad de 1.625 espectadores.

Tras comenzar con el pie izquierdo esta temporada, Gorodeya sumó tres triunfos consecutivosque le dieron todos los puntos que tiene y que le bastan para ubicarse a las puertas del podio. Actualmente, marcha cuarto con 9 puntos y apenas 3 goles a favor, pues todos sus triunfos finalizaron 1-0 (ante Belshyna Babruisk, Dínamo Minsk y Energetik-BGU Minsk, que dejó de ser el líder a partir de ese desenlace).

Con 15 títulos de liga y una decena de copas en su haber, BATE es el equipo más laureado de Bielorrusia, pero sus números de 2020 no lo demuestran: dos derrotas, dos triunfos y un empate lo colocan en la mitad de la tabla de clasificación. La necesidad de ganar este partido resulta evidente, sobre todo porque el pelotón todavía está muy apretado y este es el momento de la liga en la cual se puede marcar la diferencia.

Tras el 0-0 del fin de semana pasado ante Torpedo BelAZ Zhodino, la afición de los de azul y amarillo buscan la esperanza de la resurrección a partir de lo que pueda hacer Stanislav Dragun (foto), el máximo goleador del equipo: el experimentado centrocampista suma dos dianas en lo que va de liga (marcó el único gol en el triunfo ante Ruh Brest y otro en la victoria 0-3 frente al FC Minsk).

Estadísticas adicionales

Historial

10 partidos jugados

2 victorias de FC Gorodeya

3 empates

5 victorias de BATE Borisov

10 goles a favor de FC Gorodeya

24 goles a favor de BATE Borisov

Último enfrentamiento

14/9/2019: BATE Borisov 2-1 FC Gorodeya (Vysshaya Liga, jornada 21)

Posiciones

4. FC Gorodeya – 9 puntos (+-0 DG)

8. BATE Borisov – 7 puntos (+1 DG)

X