minsk - Bate Borisov
minsk - Bate Borisov

FC Minsk – BATE Borisov: ambos aspiran a recuperarse

Estadio: Estadio FC Minsk

Fecha y hora: 12/4/2020 a las 16

Uno de los buenos partidos que nos trae la Liga Premier de Bielorrusia este fin de semana es el que disputarán este domingo el FC Minsk y el BATE Borisov. El duelo corresponde a la cuarta jornada del certamen, el único de todo Europa en seguir adelante pese a la pandemia del coronavirus, y tendrá lugar en la capital de ese país a las 16 de España.

Se trata de un duelo de equipos que llegan con diferentes ánimos: el FC Minsk, que venía con puntuación ideal, cayó 2-0 ante el Energetik-BGU Minsk, que sí ganó sus tres partidos y es el único líder. BATE, por su parte, viene de cosechar su primer triunfo de la temporada: 1-0 ante el débil Ruh Brest, que debuta este año en la máxima categoría del fútbol bielorruso.

La temporada acaba de comenzar y todavía hay tiempo para recuperarse y pelear por el título, aunque esta clase de partidos pueden ser los que sienten las bases de lo que viene. Para BATE, el equipo más laureado de Bielorrusia, sería muy complejo acumular una tercera derrota, mientras que FC Minsk cuenta con el historial claramente en su contra (ver Estadísticas adicionales) pero el ánimo de saber que, al menos por hoy, está por encima de su rival en la clasificación.

Estadísticas adicionales

Historial

32 partidos jugados

6 victorias del FC Minsk

2 empates

24 victorias del BATE Borisov

20 goles a favor del FC Minsk

49 goles a favor del BATE Borisov

Último enfrentamiento

1/9/2019: FC Minsk 3-2 BATE Borisov (Liga Premier, jornada 20)

X