fc unión berlín - bayern de múnich
fc unión berlín - bayern de múnich

Unión Berlín – Bayern de Múnich: el líder salta al campo de juego en la reanudación de la Bundesliga

Estadio: Stadion An der Alten Försterei

Fecha y hora: 17/5/2020 a las 18

TV: Movistar Liga de Campeones, MiTele Plus

La primera de las grandes ligas europeas en regresar tras el parón por el coronavirus, la Bundesliga alemana, tendrá su jornada de reanudación este fin de semana. Como parte de esa jornada, la vigésimo sexta, el Unión Berlín recibirá en el último turno del domingo nada menos que al líder, el Bayern de Múnich.

El modesto equipo de la capital alemana transita una temporada con la que sólo soñaban los más optimistas. Se ubica en la undécima posición, con 30 puntos, más cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales que del descenso: Schalke 04, el sexto, tiene 37, mientras que Fortuna Düsseldorf, que ocupa la decimosexta posición, tiene 22.

Lo cierto es que, más allá de las expectativas iniciales, la campaña de los comandados por el suizo Urs Fischer es todo lo irregular que podría esperarse de un equipo que marcha en la zona media-baja de la clasificación: en los últimos cinco partidos ligueros ganó dos, perdió dos y empató uno.

Cuatro victorias consecutivas y 11 partidos sin conocer la derrota (10 triunfos y un empate) llevaba el Bayern de Múnich en esta Bundesliga 2019/20 antes del parón, con un rendimiento que asombraría a cualquiera: 38 goles anotados y apenas 6 recibidos. Ese balance es el que le permitió retomar el liderato del campeonato y cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund, su principal perseguidor (y a quien humilló con un incontestable 4-0 cuando se vieron las caras, el 11 de noviembre en el Allianz Arena).

Tras repasar semejantes números resulta muy difícil no voltear la mirada hacia Robert Lewandowski: el polaco es el único líder en la tabla de goleadores de la Bundesliga, con 25 goles que lo encaminan a su quinta temporada como máximo goleador (y la tercera consecutiva). Pero hay un detalle adicional: 13 de ese total marcado en la 2019/20 han sido el primer tanto del equipo en el partido, lo cual también habla bien del temple del artillero y todo lo que representa para la plantilla bávara.

Estadísticas adicionales

Historial

2 partidos jugados

2 victorias de Bayern de Múnich

Resultado en la primera ronda

26/10/2019: Bayern de Múnich 2-1 Unión Berlín (Bundesliga, ronda 9)

X