dominick cruz - henry cejudo
dominick cruz - henry cejudo

Dominick Cruz – Henry Cejudo: el Dominator regresa para poner a prueba el título del Triple C

Escrito el: 06/05/2020

Estadio: VyStar Veterans Memorial Arena, Jacksonville Estados Unidos

Fecha y hora: 09/05/2020 – 22:30

La UFC – 249 nos tiene un asiento preparado para este sábado 09 de mayo, cuando el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville Estados Unidos, abra sus puertas para que Dominick Cruz y Henry Cejudo se enfrenten por el título del peso gallo.

Ambos luchadores vienen con sed de victoria, pero Cejudo parte como favorito por ser el defensor del título del peso gallo, y además, por tener mayor continuidad que su adversario, quien ya posee un largo tiempo de inactividad.

Henry defenderá su título por primera vez

El Triple C es el actual campeón del peso gallo y pondrá a prueba su título por primera vez, llegando a esta pelea con la firme convicción de poder aplastar a su adversario en el octágono, apalancado principalmente en su poder de ataque que le ha permitido ganar por nocaut en 7 de sus 15 victorias, estadística que permite anticipar que Cejudo irá a buscar a su rival y ganar la pelea en posición vertical. Adicionalmente, Henry está muy motivado, y es que en su más reciente declaración afirmó: «Yo me encargo de terminar a la gente, estoy aquí para convertirme en el mejor de la historia», comentario que nos permite anticipar una entrega total a la hora de enfrentarse a su rival.

Cruz regresa a la acción después de 4 años

Para Dominick el reto no es minúsculo, sin embargo, este luchador confía en su muy buena técnica como principal arma para poder alcanzar la victoria, ya que tiene la capacidad de moverse con mucha agilidad sobre el octágono, lo cual le ha permitido alcanzar un récord mayor que su rival, con 18 victorias y tan sólo una derrota. La mayor debilidad del Dominator han sido sus constantes lesiones, las cuales le han mantenido alejado de la acción durante mucho tiempo (desde el 2016), razón por la cual se anticipa que este luchador afronte esta pelea con mucha prudencia pero con la suficiente contundencia como para imponerse a su rival.

Estadísticas adicionales

Récord:

Henry Cejudo 15 – 2 – 0 / Dominick Cruz 18 – 1 – 0

Estatura:

Cejudo 1,63 m / Cruz 1,73 m

Peso:

Cejudo 57 kg / Cruz 61 kg

X