Gameiro hace historia en el Sevilla

Los dos goles que el delantero del Sevilla Kevin Gameiro logró ante el Málaga suponen que alcance ya los once tantos en la actual Liga, vaya camino de superar su mejor marca en esta competición en España, los 15 tantos de su primer año en el Sevilla, en la temporada 2013/14. El francés está en racha y ha hecho cinco goles en los últimos tres partidos, dos ante el Athletic Club en la Liga, uno en la Copa del Rey ante el Betis saliendo desde el banquillo y otros dos anotados ante el Málaga este fin de semana.

Esta última buena racha, entre otras cosas, le han permitido alcanzar al que ahora es delantero del Milan y exdelantero del Sevilla Carlos Bacca, que anotó 34 goles en la Liga. Con los 11 que ha marcado ya este curso, Gameiro logra igualar esta cifra. Pero aunque lo ha hecho en más tiempo en el Sevilla, porcentualmente los números del galo son incluso mejores que los del colombiano.

Carlos Bacca llegó a disputar 72 partidos de Liga con el Sevilla, 4.827 minutos, logrando 34 goles.

Kevin Gameiro en su tres años de sevillista suma ya 79 encuentros de Liga, pero muchos de ellos saliendo desde el banquillo, y de hecho acumula menos minutos que Bacca, 4.001, para haber logrado los mismos goles, los 34.

Es más, Gameiro marca en el Sevilla en la Liga un gol cada 118 minutos, mientras que Carlos Bacca marcaba un gol cada 142 minutos.

En cuanto al balance general, y recordando que esta campaña ya ha marcado Gameiro 15 goles en todas las competiciones, el exjugador del PSG ya lleva 52 goles en total con la camiseta del Sevilla, por los 49 que hizo Carlos Bacca en dos años.

Esta media de Gameiro es incluso superior a otros delanteros de mucho renombre en el Sevilla en este siglo XXI. La media de goles por minuto del francés es mejor que la de atacantes como Luis Fabiano, Kanouté, Julio Baptista o Negredo.

Las medias son las siguientes: Luis Fabiano en el Sevilla marcaba un gol cada 140 minutos; Kanouté hacía uno cada 164 minutos; Negredo marcaba uno cada 142; y Baptista marcaba cada 138 minutos.

Los 118 de minutos de intervalo entre gol y gol de Kevin Gameiro es la mejor media por tanto de un delantero del Sevilla en todo el siglo XXI, mérito enorme para el atacante francés, que también ha sido discutido en alguna ocasión pero que con goles y más goles se consolida en la delantera del equipo nervionense.

 

X