Pronóstico campeón 2023/24 | Bundesliga | Fútbol
Pronóstico campeón 2023/24 | Bundesliga | Fútbol

Bayer Leverkusen lidera y el Bayern de Múnich lo sigue de cerca: ¿Quién será el campeón de la Bundesliga 2023/24?

Cuota del: 18/12/2023

La Bundesliga lleva 15 jornadas disputadas y de momento hay dos equipos que se han perfilado para pelear hasta el final en este curso 2023/24. Esta vez parece que la máxima división del fútbol de Alemania, tan atractiva en tantos sentidos, también nos ofrecerá una emocionante pelea por el título.

Y atención que eso es toda una novedad, pues hasta esta temporada el reinado del Bayern de Múnich ha sido total y absoluto: se ha quedado con las últimas 11 ligas, con 15 de las últimas 20 y con 21 de las últimas 30. Incontestable.

Así, de las cinco ligas más poderosas de Europa, la Bundesliga es oficialmente la más unilateral de todas. Ni el PSG en la Ligue 1 de Francia ha logrado lo que el Bayern en Alemania.

Por eso hay buenas noticias: tras 15 jornadas disputadas los bávaros no marchan primeros. Es que el líder es el Bayer Leverkusen, quien se apoderó de la cima hace nueve jornadas y parece que no está dispuesto a cederla tan fácil.

Tras dos empates consecutivos, los dirigidos por Xavi Alonso volvieron a la senda de la victoria; también el Bayern de Múnich, dado que se repuso de la caída de la semana pasada y se impusieron en casa ante Stuttgart, ahora 4º de la clasificación.

Bayer Leverkusen campeón Bundesliga 2023/24

Parece ser de momento el mejor preparado para competir con el Bayern de Múnich y, por qué no, romper con su hegemonía en el fútbol alemán.

con una apuesta de 10 euros

Si crees que los dirigidos por Xabi Alonso ganarán la Bundesliga al final de la temporada, aprovecha hoy para apostar, dado que su éxito cotiza a 3.25 euros en bwin. ¿A cuánto se paga el campeonato de los otros candidatos, como el Bayern de Múnich, Stuttgart, el siempre presente Borussia Dortmund o un equipo joven como el Unión Berlín? ¡Veamos!

Calendario Bundesliga 2023/24

La Bundesliga 2023/24 se disputa desde el viernes 18 de agosto de 2023 hasta el sábado 18 de mayo de 2024.

Cronograma de partidos de la jornada 16

Horarios de España peninsular

Martes 19 de diciembre de 2023

  • 18:30 – Werder Bremen vs RB Leipzig
  • 20:30 – Borussia Dortmund vs Maguncia 05
  • 20:30 – Hoffenheim vs SV Darmstadt 98

Miércoles 20 de diciembre de 2023

  • 18:30 – FC Union Berlín vs Colonia
  • 20:30 – Heidenheim vs Friburgo
  • 20:30 – Bayer Leverkusen vs Bochum
  • 20:30 – Eintracht Fráncfort vs Mönchengladbach
  • 20:30 – Stuttgart vs Augsburgo
  • 20:30 – Wolfsburgo vs Bayern de Múnich

Resultados jornada 15 Bundesliga

  • Mönchengladbach 2-2 Werder Bremen
  • Maguncia 05 0-1 Heidenheim
  • Augsburgo 1-1 Borussia Dortmund
  • SV Darmstadt 98 0-1 Wolfsburgo
  • Bochum 3-0 FC Union Berlin
  • RB Leipzig 3-1 Hoffenheim
  • Friburgo 2-0 Colonia
  • Bayer Leverkusen 3-0 Eintracht Fráncfort
  • Bayern de Múnich 3-0 Stuttgart

Stuttgart gana la Bundesliga 2023/24

Puede que no sea la primera opción de casi nadie, pero hoy marcha cuarto y tiene al segundo goleador de la Bundesliga, Serhou Guirassy, con 16 goles.

con una apuesta de 10 euros

Equipos Bundesliga 2023/24

Por orden alfabético, estos son los 18 equipos que competirán en la Bundesliga esta temporada:

  • Augsburgo, Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich, Bochum, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Colonia, Darmstadt 98, Eintracht Fráncfort, Friburgo, Heidenheim, Hoffenheim, Maguncia 05, RB Leipzig, Stuttgart, Unión Berlín, Werder Bremen y Wolfsburgo.

Apuesta por Bayern de Múnich

Con la figura de Harry Kane como principal atractivo, el Bayern de Múnich comenzó la temporada con el pie izquierdo, perdiendo de manera incontrastable en la Supercopa de Alemania (0-3 ante Lepzig). Pero rápidamente equilibró las cosas en la Bundesliga, con grandes actuaciones del inglés, determinado a por fin ganar títulos en su carrera profesional.

El delantero británico empieza a pagar con goles cada euro invertido en él y por el momento es el máximo anotador de la Bundesliga, con 20 goles. En los último cinco partidos anotó ocho goles: tres en la aplastante victoria 4-0 al Borussia Dortmund como visitante, dos en el 4-2 al Heidenheim, el que le dio la victoria por 1-0 ante Colonia, y dos de los tres que el equipo anotó en la victoria 3-0 ante Stuttgart, el último fin de semana.

Pero eso no es todo: en aquella victoria ante Colonia superó un récord de la temporada 68/69 del ‘Torpedo’ Müller como jugador con más goles en 12 jornadas.

Bayern de Múnich se levantó de una derrota muy dura sufrida la semana anterior, cuando el Eintracht Fráncfort lo goleó por 5-1, un resultado histórico para el equipo de la capital financiera de Europa. Esa «manita» supuso no sólo el fin del invicto en esta temporada, sino también la derrota más dura desde el 2 de noviembre de 2019 cuando también el local lo venciera con esa cantidad de goles en el Deutsche Bank Park. Aquella vez esa derrota derivó en la salida de Niko Kovac, y esta vez nadie pone en duda la continuidad de Thomas Tuchel en el banquillo bávaro.

A pesar de no liderar por ahora la Bundesliga, Bayern siempre es el candidato natural a reinar en el fútbol teutón. Después de todo, ya lleva 11 ediciones de la Bundesliga ganadas al hilo, y acumula 33 en total en su palmarés.

Su poderío económico tampoco ha mermado, lo cual también proyecta certidumbre en lo deportivo a largo plazo. Hace un mes parecía que al terminar el primer tiempo ante SV Darmstadt 98 el partido terminaría en igualdad, pero una brillante actuación le permitió sacar una inédita ventaja: 8-0.

En suma, historia, presente y porvenir se conjugan en las cuotas campeón Bundesliga, que hoy pagan solamente 1.33 euros por euro apostado si alzan el trofeo por duodécima vez seguida… ¡Aunque de momento no marchen ni siquiera primeros!

Bayern gana su 12ª Bundesliga consecutiva

Aunque hoy no lideren la tabla, los reyes indiscutidos del fútbol alemán son la opción más conservadora a la hora de las apuestas en bwin.

con una apuesta de 10 euros

Apuesta por Bayer Leverkusen

Los dirigidos por Xabi Alonso son el equipo sensación de Alemania. O más bien, el nacido en Tolosa lo es. Es que su impecable legado como futbolista contrastaba, hasta su llegada al Leverkusen, con su carrera como máxima autoridad del banquillo: 90 partidos en la Real Sociedad B, con 34 victorias, 22 empates y 34 derrotas.

Así dio un salto importante a nivel europeo y tomó las riendas de un grande de Alemania y los números apoyan a quienes apostaron por él: es el primer entrenador en encadenar 11 victorias consecutivas con el Leverkusen y el único equipo de las 10 grandes Ligas de Europa que no ha perdido ni en el campeonato doméstico ni en Europa (juega la Europa League).

Pero hay dos datos más: es el 2º mejor líder en Alemania a estas alturas de competición en todo el siglo (únicamente superado por el Bayern de Múnich de la temporada 2015-16, que llegó a las 13 primeras jornadas con 37 puntos); y con 42 goles a favor, es el invicto más anotador jamás registrado en la historia de Die Werkself. ¡Qué campaña!

Claro que mantener el nivel se hace cada vez más cuesta arriba. Eso quedó claro con los 1-1 en casa ante el Borussia Dortmund y 1-1 ante Stuttgart, como visitante. El último fin de semana tenía un huesped de peligro, Eintracht Fráncfort, pero lo redució rápidamente con un gol de Victor Boniface a los 14′. Luego ampliaron Jeremie Frimpong y Florian Wirtz.

Queda claro que no cederá la cima tan fácilmente y está listo para luchar hasta el final. ¿Podrá soportarlo y gritar campeón al final de temporada?

Apuesta por Borussia Dortmund

De la mano de un tal Jürgen Klopp, el Dortmund fue el último equipo en ganar la Bundesliga antes de esta racha del Bayern.

Han sido una parte protagónica de uno de los grandes traspasos de la temporada, al desprenderse de Jude Bellingham a cambio de 103 millones de euros que procedieron nada menos que del Real Madrid. Un impacto comparable al de la temporada anterior, cuando habían vendido a Erling Haaland al Manchester City.

Es un club históricamente vendedor, el Dortmund, pero eso no le ha impedido competir casi siempre al menos a nivel doméstico. Que los fichajes de Marcel Sabitzer (procedente del Bayern por 19 millones) y Felix Nmecha (que llega desde el Wolfsburgo por 30 millones) permitan suplir el hueco que deja Bellingham, es una incógnita.

Pero de momento el arranque no ha sido el mejor, más aún con la derrota 0-4 ante el Múnich en el Der Klassiker, lo que supuso además la pérdida del invicto que mantenía hasta aquí.

Todo ha resultado cuesta arriba para los dirigidos por Edin Terzić desde que inició la temporada: ha sufrido para ganar su primer partido (1-0 en casa ante el Colonia, con gol de Dolyenn Malen en el minuto 88), luego empató dos seguidos y cosechó un triunfo a domicilio en la jornada 4, en el 2-4 ante Friburgo. Encadenó cuatro victorias consecutivas que le permitían ilusionarse con pelear el título, pero tres al hilo sin ganar (3-3 ante Eintracht Fráncfort, 0-4 en el clásico alemán y 1-2 vs Stuttgart, como visitante) lo relegaron de la pelea. Pudo haber recortado mayor ventaja con el líder, pero defendió demasiado su ventaja y terminó quedándose con un empate con sabor a poco.

El último fin de semana igualó 1-1 ante Augsburgo, como visitante, y sumó así su quinto partido consecutivo sin ganar (tres empates y dos derrotas), demasiado para un equipo con pretensiones de cosas grandes.

Queda claro que el BVB tienen mucho por mejorar, pero hoy de todos modos son los quintos y últimos candidatos en la nómina de aspirantes al título en bwin, y que esta vez les alcance para rearmarse como equipo e incluso superar al Bayer y ganar la liga se paga a 101 euros.

Borussia Dortmund campeón 2023/24

Un duro revés en Der Klassiker cortó una racha de cinco victorias seguidas. ¿Podrá recuperar el ritmo ganador y sostenerlo hasta el final?

con una apuesta de 10 euros

Apuesta por el RB Leipzig

Uno de los grandes emergentes del fútbol alemán de los últimos años es sin dudas el Leipzig, un equipo con un ascenso meteórico, fundado hace apenas 15 años y hoy discutiendo por ganar títulos en la élite no solo de Alemania, sino de Europa.

El RB Leipzig disputa Champions League esta temporada; afrontar todos estos desafíos requiere de una plantilla profunda y de calidad, algo que el club buscó con la llegada del delantero centro Loïs Openda (del Lens, fichado por 38,5 millones de euros), el defensa Castello Lukeba (procedente del Lyon a cambio de 30 kilos), el mediocentro Christoph Baumgartner (del cual el Hoffenheim se desprendió a cambio de 24 millones) y hasta Fábio Carvalho, el futbolista del Liverpool que llega en calidad de cedido.

Pero no todas son altas, pues el Leipzig también ha dejado partir a varias figuras, entre ellas uno de los mejores defensas del mundo, Josko Gvardiol, que se fue al Manchester City por la astronómica cifra de 90 millones de euros; lo mismo para Dominik Szoboszlai, el mediocentro ofensivo que se incorporó a Liverpool a cambio de 70 millones; o Christopher Nkunku, que también viajó a Inglaterra para sumarse a Chelsea y por el cual Leipzig recibió unos 60 kilos.

Entre las bajas, también se deben contar aquellas por lesión, como la de Dani Olmo. El atacante español ha sido operado estos días tras sufrir un esguince en la articulación acromioclavicular y estará ausente de los campos de juego hasta comienzos de 2024. Así, Leipzig se queda sin la cuota goleadora de alguien que había sumado seis goles y una asistencia en siete juegos.

El último fin de semana derrotó 3-1 al Hofenheim en casa, alcanzando cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones (sólo cayó 2-1 vs Wolfsburgo).

Que el Toro Rojo gane la Bundesliga aparece en bwin como la tercera opción con 34 euros de paga por cada euro apostado. ¿Será la temporada 2023/24 su gran temporada consagratoria?

RB Leipzig gana la Bundesliga 2023/24

Se ubica a 7 puntos del líder, pero tiene material para remontar su situación en la clasificación. ¿Alcanzará para el campeonato?

con una apuesta de 10 euros

Apuesta por el Stuttgart

En 13 jornadas Stuttgart había conseguido 10 victorias y sufrido tres derrotas. Hace una semana atrás dejó de ser «blanco o negro» y empató por primera vez, ante el líder Bayer Leverkusen. Si bien dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al primer puesto, el punto no fue malo de todos modos.

Sin embargo, esta pasado fin de semana cayó de manera contundente 3-0 ante Bayern de Múnich, en una derrota que le significó caer de la 3º posición a la 4º.

A pesar de esto, la temporada que sostiene hasta aquí no es mala, y entre las figuras destacadas vale mencionar a Serhou Guirassy, el máximo anotador del equipo con 16 conquistas y el segundo de toda la Bundesliga, detrás de Harry Kane (Bayern de Múnich).

Es por eso que pasó del quinto puesto entre los favoritos de bwin a quedarse con el título, al cuarto, con una paga de 81 euros por cada euro apostado.

Estadísticas adicionales

Posiciones Bundesliga 2023/24 – Top 5

Posición

Equipo

Puntos

Dif. de gol

1

Bayer Leverkusen

39

+30

2

Bayern de Múnich

35

+33

3

RB Leipzig

32

+21

4

Stuttgart

31

+15

5

Borussia Dortmund

26

+5

Bundesliga – Palmarés desde la reunificación de Alemania*

  1. Bayern de Múnich – 21 títulos, 6 subcampeonatos
  2. Borussia Dortmund – 4 títulos, 8 subcampeonatos
  3. Werder Bremen – 2 títulos, 3 subcampeonatos
  4. Stuttgart – 2 títulos, 1 subcampeonato
  5. Kaiserlautern – 1 título, 1 subcampeonato
  6. Wolfsburgo – 1 título, 1 subcampeonato

*: temporada 1991/92 en adelante

Campeonato alemán de fútbol – Palmarés** – Top 5

  1. Bayern de Múnich – 33 títulos, 10 subcampeonatos
  2. FC Dínamo Berlín – 10 títulos, 4 subcampeonatos
  3. FC Núremberg – 9 títulos, 4 subcampeonatos
  4. Borussia Dortmund – 8 títulos, 11 subcampeonatos
  5. FC Dínamo Dresde – 8 títulos, 8 subcampeonatos

**: temporada 1903 en adelante

Cuotas campeón Bundesliga – Alemania

Mostrar más apuestas

X