Football’s top goalscoring bromances
Football’s top goalscoring bromances

Los mejores dúos de goleadores y centrales de la Premier League

Con el Día de San Valentín celebrado recientemente, hemos centrado nuestra atención en las amistades más exitosas del fútbol inglés, las cuales nos han ofrecidos las asociaciones más letales en ataque, así como, las parejas de centrales que han brindado la mayor solidez a sus equipos.

Pusimos nuestros ojos en dos de las competiciones de Inglaterra, la Premier League y la Championship, analizando los dúos de ataque y defensa más efectivos, así como a los jugadores que han comenzado juntos la mayor cantidad de veces en la alineación inicial.

Los Atacantes

Si bien el rendimiento general del Manchester City ha sido muy malo en esta temporada, la asociación emergente de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus debería darle al Pep Guardiola mucho optimismo para el futuro.

Esta dupla ha logrado marcar un total combinado de 14 goles en la Premier en lo que llevan de carrera en el City, lo que resulta ser la tasa más alta de cualquier dúo que haya jugado juntos esta temporada, pero además han creado al menos cinco goles de la liga juntos.

Por otro lado, Un par que nos sorprendió no ver en el top 10 de la Premier League fue Mohamed Salah y Sadio Mané.

Los atacantes africanos de clase mundial del Liverpool han acumulado muchos goles esta temporada, incluidos 10 que uno de ellos logró proveer para el otro, pero su química parece estar desvaneciéndose.

Los primeros nueve goles de liga que crearon juntos llegaron en sus primeros 3.313 minutos jugando juntos en el campo, pero sus siguientes 2.984 minutos han producido solo un tanto adicional, lo que es un claro indicio del debilitamiento de dicho dúo.

En la Championship, los cinco goles que Conor Chaplin y Jacob Brown de Barnsley han logrado anotar cuando han estado ambos en el campo en poco más de 1.700 minutos esta temporada, son el mejor rendimiento de cualquier pareja actual en la división.

Si los Tykes no logran detener su caída, entonces se aconsejaría a cualquier equipo más grande que buscara cazar furtivamente a uno de estos dos, que se llevara al otro también.

Los Defensores

Liverpool puede no presumir de la asociación de ataque principal de la Premier League, pero no hay forma de hacerles daño en defensa.

Virgil van Dijk y Joe Gómez han concedido solo ocho goles de la Premier League en los 2,391 minutos que han jugado juntos como defensas centrales: el equivalente a poco más de 11 goles por temporada.

El siguiente mejor dúo de centrales es el que protagonizan Nicolás Otamendi y Aymeric Laporte en el Manchester City, el cual es casi dos veces más débil que la pareja del Liverpool.

En la Championship, existen un par de nombres más sorprendentes que encabezan las listas.

A pesar de conceder 99 goles en 77 partidos desde que fue relegado de la Premier League, Stoke cuenta con la asociación defensiva central de mejor rendimiento con Danny Batth y Bruno Martins Indi.

Su tasa de concesión cuando están juntos en el campo sugiere que los Potter habrían recibido solo 68 goles, 31 menos de los que ha efectivamente recibido el equipo cuando no han jugado juntos.

Los mejores de todos los tiempos

Los dos nombres que han aparecido juntos con mayor frecuencia en las hojas de equipo en la era de la Premier League son Jamie Carragher y Steven Gerrard.

Las dos leyendas del Liverpool salieron juntos al campo 344 veces, lo que es 20 más que la mejor combinación de cualquier otro club.

Frank Lampard y John Terry se pueden encontrar en el banquillo esta temporada, pero sus 324 apariciones en el mismo 11 inicial para el Chelsea hacen de los Blues el único otro equipo de primera categoría con una asociación de 300 partidos o más.

Hay 13 pares de jugadores que terminaron jugando juntos en tres clubes diferentes durante el transcurso de sus carreras en la Premier League, solo uno de los cuales abarcó al menos 100 partidos.

Rory Delap y Danny Higginbotham jugaron juntos más de 18 partidos en Derby antes de reunirse para jugar 43 partidos en Southampton.

Luego, la pareja cambió un kit rojo y blanco por otro durante un período de 57 encuentros en Stoke, bajo Tony Pulis, para alcanzar un total de 118 apariciones conjuntas en la Premier League.

X