Gran Índice de la Champions League: Los 10 futbolistas del futuro


Con vistas al regreso de la Champions League nos propusimos responder una pregunta fundamental sobre el máximo certamen continental de clubes: simplemente, ¿quién es el mejor jugador?

¿Quiénes serán las estrellas del futuro?

Ronaldo y Messi dominaron la Champions League por casi una década, y desde diciembre de 2010 nadie más alcanzó la cima del listado de los mejores jugadores de la competición.

Sin embargo, con ambas estrellas llegando de a poco al final de sus días como futbolistas, pronto ocurrirá que una nueva generación de profesionales estará lista para robarles el trono. En ese sentido, para identificar quién puede ser el nuevo rey del fútbol europeo hemos calificado a todos los jugadores que actualmente tienen 23 años o menos.

Lo curioso es que el mejor jugador joven no sólo tiene menos de 24 años sino que apenas cumplió 20. Kylian Mbappé, del PSG en la Ligue 1, es el único jugador en su grupo de edad en haber alcanzado una puntuación superior a las 10 mil unidades, con su compañero Adrien Rabiot como la más cercana amenaza.

Otro de 20 años completa el podio: Trent Alexander-Arnold fue una de las figuras prominentes durante el camino de Liverpool hacia la final de la Champions pasada, y sus contribuciones fueron superiores a las de Ousmane Dembélé y Clément Lenglet, el dúo frances del Barcelona que, para colmo, tuvieron la ventaja de haber jugado en la competición una temporada más que el de los Reds.

La Premier League tiene más presencia en el listado, con dos del Manchester City y uno del Tottenham. Leroy Sané y Gabriel Jesus se asentaron en el aparentemente imbatible equipo de Pep Guardiola, mientras que Dele Alli de los Spurs aumenta las posibilidades de que un día de estos el fútbol español termine siendo desplazado de los peldaños más altos del fútbol europeo.

X