Gran Índice de la Champions League: Los 10 mejores de la actualidad


Con vistas al regreso de la Champions League nos propusimos responder una pregunta fundamental sobre el máximo certamen continental de clubes: simplemente, ¿quién es el mejor jugador?

Los 10 mejores de la actualidad

Dado el increíble logro de ganar la Orejona por tres temporadas consecutivas, no es de extrañar que el Top 10 actual esté repleto de futbolistas del Real Madrid. A su vez, lo que agranda la presencia de jugadores de la Casa Blanca en la parte alta es el simple hecho de que ostenta un récord sin precedentes: 9 jugadores participaron del once inicial en las tres finales, algo que nunca había ocurrido en los 27 años de historia de la competencia.

Sin embargo, el hombre que encabeza los listado ya no vive en Madrid; el traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus significa que la Serie A es el hogar del jugador más importante de la Champions League, por más que la mayoría de sus puntos hayan sido cosechados en otro lado. Con una calificación de 26.566 unidades al final de la etapa de grupos, Ronaldo lidera las nóminas con buena diferencia sobre sus competidores.

El segundo lugar, entretanto, lo ocupa si ex compañero, el todavía madridista Toni Kroos, que supera por muy poco a quien fuera su rival en la Bundesliga, Robert Lewandowski, de Bayern de Múnich. Mientras el delantero polaco no alcanzó una final de Champions desde aquel duelo entre equipos alemanes de 2013, cuando todavía representaba a Borussia Dortmund y perdió ante su actual club, su registro goleador es imposible de ignorar.

X