Presentamos el Gran índice de la Champions League

Presentamos el Gran índice de la Champions League


Con vistas al regreso de la Champions League nos propusimos responder una pregunta fundamental sobre el máximo certamen continental de clubes: simplemente, ¿quién es el mejor jugador?

La respuesta, como es de esperarse, variará a lo largo del tiempo con el ascenso y caída de las diferentes estrellas del certamen, por lo que diseñamos un algoritmo que nos permite calificar a cada futbolista en cualquier punto de la historia de la competición.

Mantuvimos el sistema de puntuación lo más sencillo posible: los futbolistas reciben puntos en una forma similar a los juegos de fantasía en aspectos como apariciones, victorias, goles y partidos sin encajar goles, todo esto sin dejar de tener en cuenta la posición que ocupan en el campo de juego.

Para lograr un equilibrio entre los logros del pasado y el presente, únicamente los puntos ganados en los últimos cinco años tendrán valor en la calificación final de un futbolista activo, y el valor de los puntos decrece a medida que se mira más hacia atrás. Para reforzar la noción de que las instancias decisivas son las más importantes y difíciles, los puntos obtenidos de octavos de final en adelante se duplican.

 

X