Gran Índice de la Champions League: Los 10 mejores de todos los tiempos


Con vistas al regreso de la Champions League nos propusimos responder una pregunta fundamental sobre el máximo certamen continental de clubes: simplemente, ¿quién es el mejor jugador?

Los 10 mejores de todos los tiempos

También hemos calculado y listado la máxima puntuación que todos los jugadores alcanzaron en cualquier punto de la historia de la Champions League, con el objetivo claro de comparar a las estrellas de antes con las de ahora. El pináculo de la carrera de Cristiano Ronaldo, hasta ahora, fue ganar su tercera final consecutiva, la temporada pasada, y ello ha cimentado su posición como el mejor jugador de la competición. Su puntaje el verano pasado alcanzó una marca de 31.332, la más alta de su carrera y de la competición, que significa una distancia considerable de su archirrival, Lionel Messi, el argentino sensación que alcanzó un pico de 26.226 puntos allá lejos y hace tiempo, en la 2011/2012, cuando el equipo comenzó a perder terreno que Ronaldo, claro está, se encargó de ocupar.

En tercer lugar, otra leyenda de La Liga: Raúl, cuyos logros con Real Madrid le permitieron llegar a tocar su máxima puntuación en 2003, luego de ganar tres de las anteriores cinco finales de Champions League.

Si bien los clubes españoles dominan cómodamente la lista, también Italia y Alemania tienen una participación considerable, con los jugadores del Milan, Kaká y Sebastiano Rossi (que estuvo bajo la portería en cada una de las tres primeras finales de Champions League) representando a la Serie A.

La Bundesliga también aportan dos futbolistas del Bayern de Múnich: el antes mencionado Lewandowski y su compañero de equipo Thomas Müller, siempre presente en la instancias decisivas del certamen y campeón en 2013, cuando ambos se enfrentaron en el campo de juego del estadio de Wembley.

X