Jugadores de fútbol : la experiencia es un grado

En los últimos años el mercado del fútbol está apostando por jóvenes promesas a costos muy altos. Nadie quiere dejar escapar a un futuro crack, aun corriendo grandes riesgos.

Vinicius, Lemar, Malcom… son perfiles de jugadores muy jóvenes con una gran proyección y un precio desorbitado. Los clubs de fútbol desean estos jugadores, pero muchos entrenadores prefieren y requieren la experiencia, trabajo y compromiso de los denominados jugadores veteranos.

¿A qué edad se considera un jugador veterano?

A partir de los 32 años, se suele empezar a hablar mucho de la edad de los jugadores de fútbol. Siendo un factor fundamental para posibles renovaciones o precios para su venta.

A partir de los 32 años, se suele empezar a hablar mucho de la edad de los jugadores de fútbol. Siendo un factor fundamental para posibles renovaciones o precios para su venta.

A día de hoy, con las técnicas y cuidados existentes, los jugadores de 32 años en adelante ofrecen un rendimiento físico envidiable, además de una experiencia y compromiso fuera de toda duda.

Jugadores más veteranos de la Liga Santander 18/19

Cada vez hay más jugadores veteranos en los equipos de fútbol, desempeñando un papel fundamental que los jóvenes no pueden realizar. Son titulares y apenas tienen competencia en su puesto veamos los más representativos:

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO EDAD
Juanjo Camacho Centrocampista S.D Huesca 38
Borja Fernández Centrocampista Valladolid 37
Bonera Defensa Villareal 37
Joaquín Centrocampista Betis 37
Iraizoz Portero Girona 37
Aduriz Delantero Ath. Bilbao 37

Especialmente relevante son los casos de Aduriz, Joaquín, Juanjo Camacho, Borja Fernández o porteros como Iraizoz que siguen siendo piezas claves en sus respectivos clubs. Además de verdaderas referencias para sus compañeros.

La experiencia aportar colocación, sufrimiento y compromiso, cualidades deseadas por los entrenadores y que muy pocos jóvenes pueden ofrecer.

X