La apuesta de Simeone por la cantera en pretemporada

La pretemporada del Atlético de Madrid toca a su fin. El equipo colchonero encara sus últimos días de amistosos (le queda por jugar uno ante el Inter de Milán perteneciente a la International Champions Cup) antes de afrontar la Supercopa de Europa que le enfrenta al Real Madrid el próximo miércoles 15 de agosto en Tallín.

Sin embargo, en parte porque el Atleti es uno de los conjuntos con más mundialistas activos hasta el final en Rusia, Diego Pablo Simeone sigue definiendo su esquema tirando de un buen puñado de canteranos. Muchos de ellos procedentes del juvenil tricampeón del Atlético. Así fue, sin ir más lejos, en el triunfo por 0-1 ante el Cagliari.

Es justo lo que analizamos aquí, haciendo un repaso de los nombres propios que, mirando hacia la Academia rojiblanca, nos deja este verano en el Atleti.

Mollejo, Joaquín, Olabe y otros nombres propios

Son 16 los jóvenes del Atlético que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Entre ellos, destacamos para empezar a Víctor Mollejo, un delantero de 17 años que llama la atención por su carácter, su movilidad en ataque y su calidad. Frente al Cagliari revolucionó al equipo ofensivamente en el tramo final del encuentro, topándose con el poste en una conexión con Joaquín, de 19, otro de los jóvenes talentos de los que Simeone tira en esta pretemporada como lanzando un mensaje de cara al futuro.

El autor del gol en suelo italiano fue Borja Garcés, de 18 años, cuyo instinto le sirvió para aprovechar una asistencia del recién fichado Gelson Martins y anotar el tanto del triunfo rojiblanco.

Con 22 años, encabezando esta brillante hornada de canteranos, se sitúa Roberto Olabe, que volvió a dejar unas sensaciones magníficas actuando en el centro del campo. En partidos anteriores había cumplido, por ejemplo, de lateral izquierdo. Y hay que destacar, además, al central Francisco Montero, que ante el Cagliari formó pareja en la zaga con Savic en la segunda mitad. Otro futbolista que promete sin haber cumplido aún los veinte años.

Carlos Isaac, Mikel Carro, Toni Moya, Solano… y así hasta 16 talentos que han disfrutado de una experiencia de oro este verano de la mano del técnico argentino del Atlético de Madrid.

Una apuesta que Simeone apura hasta sus últimos días de pretemporada con la idea no solo de suplir a los ausentes, sino también de que los chicos del filial y del juvenil se curtan con partidos de nivel y le tomen el pulso a las alturas.

¿Por qué canterano del Atlético apostarías tú de cara al futuro más próximo?

X