Los 30 blogs sobre fútbol en España que debes conocer

La Liga en Números

La Liga en Números es uno de los blogs más respetados sobre historia y estadísticas de la Liga española. No solo recoge los datos más importantes, sino que suele añadir recopilaciones e interpretaciones, así como efemérides bastante enriquecidas por datos estadísticos y curiosidades numéricas. Además, es una importante base de datos y de consulta.

Web | Twitter | Facebook

Revista Panenka

La revista Panenka y su versión blog y web es una publicación muy respetada. Alejada de la actualidad más inmediata, o al menos dejándola al margen para propiciar un punto de vista más reposado, se basa en muchos artículos más profundos, entrevistas y reportajes históricos que dan un punto de vista a la vorágine en la que anda inmersa el fútbol mundial.

Web | Twitter | Facebook

Fútbol en la TV

Fútbol en la TV es una página web que ofrece en todo momento la información de las retransmisiones de los partidos de todo el mundo. Evidentemente enfocado a la Liga española, a la Champions League y las competiciones internacionales más importantes, pero también a todos los encuentros de fútbol que puedan ser retransmitidos. No solo ofrecen su información en la web, sino que son muy activos en redes sociales y ofrecen cumplida información de las novedades que pueden ir surgiendo así como noticias sobre los derechos televisivos y de emisión.

Web | Twitter |

La Futbolteca

Completa enciclopedia histórica de todos los equipos del fútbol español, de diferentes categorías, así como de la selección española. Un sitio web al que acudir para consulta de cualquier dato histórico, para cualquier repaso o para echar la vista atrás de cualquier suceso relacionado con el fútbol. Destacan muchos de sus reportajes y estudios casi atemporales de diferentes épocas del balompié español, así como los anuarios completos de cada temporada con todos los equipos. Una web llena de datos, historia, y completa a la vez, que no es ajena tampoco a la actualidad, aunque no sea su principal foco.

Web | Twitter | Facebook

Defensa Central

Defensa Central es un blog especializado en el Real Madrid y uno de los de mayor tradición y seguimiento más allá de la multitud de medios especializados en la información del conjunto madridista. Da cobertura a toda la información, pero también a toda la actualidad del equipo merengue, así como a todas las curiosidades y contenidos de diversa índole siempre que afecten al Real Madrid. Se ha convertido en otra de las fuentes paralelas de información acerca del conjunto blanco.

Web | Twitter | Facebook

Diario Bernabéu Digital

El Diario Bernabéu, o Bernabéu Digital, es otro de los blogs acerca del principal equipo de España, el Real Madrid, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, llegando a ser también una de las fuentes de información principal ‘paralela’ del Real Madrid. Solo madridismo, toda la información vista desde el punto de vista merengue. Tiene información, opinión, revista de prensa y da también cobertura al equipo de baloncesto de la sección de basket del conjunto merengue. Todo madridismo. Tiene además un gran seguimiento en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Web | Twitter | Facebook

Salmón Palangana

Este blog de tintes sevillistas se cuela entre los más recomendados de España por su calidad y si fiabilidad en cuanto a los datos ofrecidos, la mayoría, evidentemente, referentes o con influencia sevillista. Pero además de todo lo relativo al Sevilla FC, cabe destacar su amplios reportajes históricos, estadísticos, futbolísticos y también relativos a las competiciones europeas. En muchas ocasiones trasciende el punto de vista sevillista para convertirse en una guía útil en muchos temas que los aficionados no tienen del todo claro. Consigue ser ese punto de unión entre lo que necesita saber el aficionado y lo que la interpretación del mismo blog les ofrece. Ha ofrecido varios post de mucho interés sobre sorteos, desarrollos etc. de la Europa League o la Champions League, por ejemplo.

Web | Twitter

 

Deportes y Finanzas

Deportes y Finanzas no es solo un blog sobre las finanzas en el fútbol, y en el mundo del deporte en general. Es un compendio de análisis de enorme utilidad y curiosidad y también un recopilatorio de rankings de diversa índole, desde la asistencia a los estadios hasta el impacto de los clubes del fútbol español en las diferentes redes sociales. Recopila con asiduidad datos de interés acerca de los equipos españoles que hacen ver esa otra cara del fútbol, más allá de las clasificación de las diferentes categorías.

Web | Twitter

Abierto 24 horas (por Juan Jiménez)

Juan Jiménez es uno de los periodistas deportivos españoles más reputados y reconocidos. Su amplia experiencia en medios de comunicación y su visión siempre fiable del deporte y, en especial, del fútbol dotan a su blog en As de una credibilidad especial. Mucho análisis (del bueno) y mucho presente a través del pasado en sus artículos, que van más allá de la simple opinión.

Web | Twitter

Futbolitis (por Marcos López)

Marcos López es un periodista conocido por todos en España, donde es colaborador de distintos medios y su voz, peculiar, es una de las más reconocibles del fútbol en televisión. Sus análisis son imprescindibles para muchos puesto que ayudan a diseccionar situaciones del juego al momento. Pero esos conocimientos están también plasmados en el blog Futbolitis, en Marca, donde aporta su visión del fútbol nacional e internacional analizando casos y situaciones concretas de actualidad. Seguro que ya lo sigues.

Web | Twitter | Facebook

Carles Rexach

Carles Rexach es una de las voces más autorizadas para hablar del Fútbol Club Barcelona y es justo lo que hace en su blog en Mundo Deportivo. No sólo analiza la actualidad del Barça, del que fue jugador primero y entrenador después, ayudante de Johan Cruyff en la época más mágica del club catalán, la del Dream Team. Aunque, siempre sincero y analítico, es uno de los grandes conocedores de la realidad interna del Barcelona. Un sitio de caché para los seguidores culés especialmente.

Web

Sexto Sentido (por Carme Barceló)

Carme Barceló es algo más que una periodista deportiva. Pese a sus décadas de experiencia, es aire fresco para la profesión y también para el fútbol y la visión que pueda aportarse sobre el día a día del Fútbol Club Barcelona, que es justo lo que examina y de lo que habla en su blog Sexto Sentido, en Sport. Es directora de Sport & Style… de ahí que se atreva, y tenga autoridad de sobra, para juzgar con criterio hasta lo que significa el cambio de look de Leo Messi.

Web | Twitter

Sobre el terreno (por Emilio Pérez de Rozas)

Emilio Pérez de Rozas es uno de los periodistas que analiza de forma más amplia a los deportistas catalanes, más allá del fútbol y del Barcelona. Pero cuando trata del deporte rey y del conjunto azulgrana, igual se atreve a escribir que el Barça no debió ‘prestarle’ a Messi a Argentina o que no cree que haya que agradecerle a Neymar que se quede en el Camp Nou. Crítico y defensor de la casa… pero sobre todo de sus razones, que las tiene al opinar.

Web

Wanderers Fútbol

«Una alternativa a los medios de comunicación comerciales, con carácter propio, y comprometidos con los valores históricos del fútbol y la lucha del aficionado». Así es como se define el equipo de Wanderers, un blog que prefiere lo romántico a lo moderno. Aquí se habla del «fútbol del pueblo». Un blog distinto que debes tener en cuenta si quieres conocer historias singulares y alejadas de la actualidad informativa pura y dura.

Web | Twitter | Facebook

El Enganche

Si buscas un blog que reúna la visión periodística de especialistas, ese es El Enganche. Aunque si eres amante del fútbol seguro que ya lo consultas. Compuesto por periodistas con nombre como Gaby Ruiz, Bruno Alemany o Antonio Fuentes, ofrecen en su día a día reportajes e historias realmente enriquecedoras. Sus secciones, su aspecto y el tono de sus artículos hablan por sí solos de lo que encontrarás aquí.

Web | Twitter | Facebook

Ecos del balón

Ecos del balón es una web dedicada al fútbol en la que la reflexión, el análisis y el debate son los principales protagonistas. Muy recomendable su sección ‘Origen’, en la que se describe en minuciosos y exquisitos capítulos la historia de grandes futbolistas y entrenadores.

Web | Twitter | Facebook

FC Barcelona Noticias

Si eres aficionado al Fútbol Club Barcelona esta es una web que debes tener sí o sí en tu carpeta de favoritos. Noticias, previas, crónicas, horarios, resultados, calendarios y mucho más para estar siempre al día de la actualidad azulgrana.

Web | Twitter | Facebook

Los otros 18

¿Estás cansado de escuchar o leer solamente noticias del Real Madrid y del Barcelona? Si es así, esta es tu web. Los otros 18 se define como un diario antiduopolio (el primero), que busca dar voz al resto de equipos de la Primera División española, aunque entre sus contenidos también hay hueco para la categoría de plata y el fútbol femenino.

Web | Twitter | Facebook

La libreta de Van Gaal

El periodismo deportivo más sensacionalista encuentra su azote en La libreta de Van Gaal, el blog que dirige el periodista Miguel Gutiérrez. El objetivo principal de Louis (así firma los artículos el autor) no es otro que criticar de una manera subjetiva los excesos en los que incurre la prensa deportiva de nuestro país a diario.

Web | Twitter | Facebook

Merca Fútbol

La web Merca Fútbol es una de las webs más completas de nuestro país es cuanto a fichajes. Analiza no solamente los posibles movimientos de futbolistas de la liga española, sino los correspondientes a las grandes ligas europeas, como la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa. Destaca su sección Top Fichajes, en la que se elaboran listas con los mejores traspasos de cada mercado o los más caros según el país.

Web | Twitter | Facebook

Rayo Herald

Rayo Herald es un proyecto informativo que ya ha cumplido los diez años de vida. Su objetivo es cubrir de manera independiente la información diaria del Rayo Vallecano, equipo que actualmente milita en la Segunda División española. La cuenta de Twitter es el canal elegido por este medio para contar el día a día del conjunto de Vallecas, mientras que la página web recoge contenidos más elaborados.

Web | Twitter

Mi Rondo

El periodista Esteban Gómez es la persona que está detrás de www.mirondo.net, un blog que según el mismo autor comenzó con el propósito de hablar de fútbol y al final se ha quedado en una caja de confidencias, donde analiza y critica asuntos varios de la profesión periodística y de los medios de comunicación. Es un gran conocedor del fútbol inglés, y eso lo pone de manifiesto cada día en sus distintas redes sociales.

Web | Twitter | Facebook

90min.com

Web dedicada a los amantes de las curiosidades y las estadísticas menos conocidas de las grande estrellas del fútbol. Gracias a su constante actividad en redes sociales, 90min.com logra poner al alcance de sus usuarios cualquier aspecto o información de interés, lo cual le convierte en uno de los blogs referencia del país especialmente durante el mercado veraniego de fichajes.

Web | Twitter

Fútbol Finanzas

 

Nacido en una época donde el terreno económico tiene, por suerte o por desgracia, cada vez más peso en el mundo del fútbol. Sin perder de vista la actualidad deportiva de rigor, este blog centra sus contenidos en informar sobre los aspectos financieros referentes a los clubes más importantes del mundo, brindando a sus espectadores una visión muy útil sobre un aspecto cada vez más central en el balompié.

Web | Twitter

Goal España

La principal característica de este portal es su interactividad, pues ofrece a todos sus lectores la posibilidad de convertirse en editores de contenidos. Una circunstancia que sin embargo no ha privado nunca del rigor exigido a Goal España, como sigue demostrando su gran cifra de usuarios y su constante evolución estética y periodística.

Web | Twitter

Marcador Internacional

El paraíso de los amantes del fútbol internacional y uno de los sitios web con mayor calidad de contenidos, como bien demuestran sus continuos y reconocidos análisis o reportajes . Gracias al trabajo de periodistas como Axel Torres, Sergio Santomé o Álvaro de Grado, Marcador Internacional se distancia de sus perseguidores por medio de la pasión futbolísica que mueve a sus autores en cada artículo.

Web | Twitter

Me gusta el fútbol (por Alfredo Relaño)

En ‘Me gusta el fútbol’, el actual director del diario As Alfredo Relaño se deshace de las costuras de la siempre exigente información diaria. Haciendo bueno este rincón personal, uno de los periodistas deportivos más importantes y reconocidos del país muestra y comparte, para disfrute del lector, su gusto por la prosa y las historias del deporte que no deben caer en el olvido siempre que se quiera andar con paso firme en el presente.

Web | Twitter

El Apunte (por Santiago Segurola)

El veterano Santiago Segurola cuenta con su propio espacio en la web Marca.com, en la que aboga por explotar su gran capacidad analítica sin perder de vista el punto de vista crítico cuando las circunstancias lo demandan. Existen pocos triunfos y derrotas sonadas o acontecimientos de interés que se resistan a la afilada pluma de toda una referencia en lo que a la unión entre letras y fútbol respecta.

Web

Blog Uría (por Rubén Uría)

El reputado periodista Rubén Uría, articulista de Eurosport, colaborador en Carrusel Deportivo de la Cadena SER y contertulio en TVE, Teledeporte y Canal 24 Horas de TVE administra Blog Uría. Un sitio en el que el autor sabe unir a su perfecto conocimiento del mundo del fútbol una dosis de actualidad o bien un vistazo al pasado cuando las circunstancias lo aconsejan. Escritura de calidad y deporte rey a partes iguales.

Web | Twitter

Underground Football

Un perfecto ejemplo de la evolución experimentada por la información futbolística en los últimos tiempos. Completos análisis e informes sobre la actualidad balompédica y sus protagonistas desde un prisma distinto y personal que lo convierte en un portal ideal para quienes buscan algo más que la mera información.

Web | Twitter

X