Mejores defensas de Lla Liga | La Liga | Fútbol
Mejores defensas de Lla Liga | La Liga | Fútbol

Los mejores defensas de La Liga 2019/2020

Siempre que se analiza la fortaleza de un equipo, nos centramos en su capacidad de marcar goles y ganar partidos, sin embargo, un equipo que es sumamente ofensivo y que ataca mucho, no suele tener un buen resultado en el largo plazo sino posee equilibrio en todas sus líneas, es por ello que si un club tiene como objetivo lograr ganar una competición de larga duración como lo es La Liga, tienen que poner mucho esfuerzo en encontrar jugadores que le den esa solidez defensiva que le permita soportar los embistes del rival para que sus atacantes puedan lograr marcar y conservar la victoria.

De este modo en bwin nos dimos la tarea de evaluar el rendimiento de los defensores de la Liga en la temporada 2019-2020, para poder tener un ranking de cuales son aquellos que le han aportado mayor rendimiento al club, así como, de ver cuáles son los que suelen construir las mejores asociaciones en líneas defensivas.

Los mejores defensas de la temporada

A la hora de evaluar los defensas con mejor rendimiento en esta temporada, nos encontramos con una hegemonía impuesta por dos clubes, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los cuales monopolizan los primeros cinco lugares de este ranking.

En el primer lugar nos encontramos a Savic (Atlético de Madrid) ocupando el podio, quien en los 900 minutos que ha estado en el césped, solo ha recibido 5 goles en contra, lo cual le otorga un rendimiento de 0.5 goles por 90 minutos, registro que es ligeramente superior al promedio de su carrera, en la cual ha permitido un promedio de 0.622 goles por cada 90 minutos, sin embargo, esta cifra no es constante, ya que se ve alterada cuando enfrenta al Barcelona o al Real Madrid, los cuales suelen ser los equipos más ofensivos de la competición, aumentando hasta los 1.07 goles por cada 90 minutos.

Les siguen de cerca Sergio Ramos, Carvajal y Varane, todos pertenecientes al Real Madrid, quienes esta temporada ha alcanzado un registro de 0.581, 0.632 y 0.632 de goles concedidos por cada 90 minutos; situación que deja en evidencia la fortaleza de la línea defensiva del club merengue. Por último, ocupa la quinta casilla nuevamente para el Atlético de Madrid, Giménez, quién sólo permitió 7 goles en los 990 minutos que disputó esta temporada.

¿Cuáles han sido los mejores dúos defensivos?

Ahora bien, cuáles han sido las duplas más efectivas en la línea defensiva esta temporada, pues en este caso el podio lo monopoliza el Real Madrid, y es que la combinación de Sergio Ramos tanto con Carvajal, como con Varane, o la de estos dos últimos juntos, ocupan los tres primeros lugares, otorgando el mejor rendimiento defensivo de toda la temporada a los merengues, duplas que le han permitido conceder entre 0.6 hasta 0.647 goles por cada 90 minutos.

En el cuarto lugar se encuentra la dupla de Yeray y Yuri del Athletic Bilbao, quienes han concedido sólo 12 goles en los 1620 minutos que han jugado juntos en esta temporada. Por último, nos encontramos con la dupla ejercida entre Kiko Olivas y Moyano, quienes han concedido un promedio de 0.676 goles por cada 90 minutos que han compartido el terreno de juego para el Valladolid.

¿Cuáles han sido las mejores líneas defensivas?

Por último, nos centramos en el funcionamiento de la línea defensiva, razón por la cual evaluamos los mejores cuartetos de jugadores que han sido más eficientes y quienes han logrado que su equipo reciba el menor número de goles posibles.

En este caso, el Athletic Bilbao posee una de las combinaciones más eficientes, y es que, a pesar de que sólo han disputado 264 minutos de forma conjunta esta temporada, el cuarteto compuesto por Yeray, Yury, San José y Martínez, sólo concedió un gol, alcanzando un registro de 0.341 goles por cada 90 minutos.

El segundo mejor cuarteto lo tiene el Getafe, cuya combinación de Cabrera, Damian, Djene y Olivera, solo han permitido 2 goles en los 404 minutos que han jugado juntos en esta temporada. Ahora bien, el tercer lugar es ocupado nuevamente por los Leones de San Mamés, sin embargo, la combinación de Yeray, Yuri, Martínez y Capa ha sido una de las que mayor número de minutos disputó, y en sus 1267 minutos juntos sólo concedieron 9 goles, otorgándoles un rendimiento de 0.639 goles por cada 90 minutos.

Cierran el ranking la defensa del Real Madrid formada por Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal, quienes en los 240 minutos que han jugado juntos esta temporada, permitieron solamente 2 goles, alcanzando un registro de 0.750 goles por cada 90 minutos que jugaron juntos.

X