Los 10 mejores equipos de Europa 2022/23 | fútbol | bwin
Los 10 mejores equipos de Europa 2022/23 | fútbol | bwin

Los 10 mejores equipos de Europa de fútbol 2022/23

Otorgar el título de mejor equipo de Europa resulta muy complicado. El viejo continente cuenta con una larga tradición futbolísica, con clubes y jugadores del más alto nivel en todo el mundo. Puede parecer complicado a inicio de temporada elegir los mejores equipos de Europa de fútbol, aunque normalmente es la Champions League la competición que se encarga de decidir el nombre del conjunto más importante del continente.

The FC Bayern Munich Club Badge

Vamos a hacer un repaso de los considerados mejores equipos de Europa en la actualidad, ahora que volverán a arrancar las competiciones europeas y las ligas nacionales.

1. Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich siempre parte como favorito en la Bundesliga, siendo el gran enemigo a batir. Cuenta con 32 títulos de la liga alemana, a lo que se le suman seis Ligas de Campeones. Esta temporada ha perdido a su gran goleador, Robert Lewandowski, pero ha encontrado un buen recambio en Sadio Mané, por lo que los alemanes siguen siendo uno de los rivales más difíciles en todo el continente. Saben combinar a la perfección la veteranía con la entrada de jóvenes talentos. En Champions ha conseguido cerrar su pase a octavos con seis victorias.

2. Manchester City

Manchester City Club Badge on the Official Home Shirt

Desde que le confiaran el proyecto a Pep Guardiola siempre se postula como uno de los grandes aspirantes a conquistar la Liga de Campeones y este año tiene motivos más que suficientes para soñar con la incorporación de Erling Haaland, todo un killer del área que llega al conjunto británico para conseguir títulos. Es uno de los máximos favoritos a ganar la gran competición europea, algo que el técnico catalán anhela desde su llegada al club inglés.

Esta temporada se han encontrado con un Arsenal muy potente en la Premier League, el cual se ha afianzado en la cabeza de la clasificación y que promete ponerles las cosas complicadas para levantar el título doméstico.

3. Liverpool

El conjunto de Jürgen Klopp se encuentra un tanto descolgado en la Premier, muy lejos de los puestos que dan acceso a los puestos de Champions. Ha perdido a Mané, pero en el ataque acumula mucho talento y gol. A Salah, Firmino y Diogo Jota se le ha unido el uruguayo Darwin Núñez, en el que hay puestas muchas esperanzas.

La temporada pasada llegaron a la final de la Liga de Campeones, cayendo ante el Real Madrid por 1-0. Este año intentarán resarcirse de esa derrota que les dejó un mal sabor de boca.

4. Chelsea

Al igual que ocurre con el Liverpool, el Chelsea se ha visto incapaz de aguantar el ritmo de sus rivales, quedando relegado prácticamente a la zona media de la tabla. Puede confiar la temporada a la máxima competición continental. Desde hace años cuenta con un bloque muy solvente que le permitirá estar entre los mejores en la Champions, por esta misma razón tiene un hueco en esta lista de los mejores equipos de Europa para esta temporada futbolística.

Hay que destacar la presencia de dos incorporaciones muy conocidas por parte de la afición española. Es el caso del lateral Cucurella y del exdelantero del Barcelona Aubameyang.

5. Paris Saint Germain

The Paris Saint-Germain Club Badge

El Paris Saint Germain ha conseguido crear un conjunto de ensueño. En la Ligue 1 francesa no tienen rival y en Europa tendrá una nueva oportunidad para resarcirse tras los batacazos de los últimos ejercicios. No hay ningún equipo en el mundo que cuente con el arsenal atacante de los galos.

La delantera que tienen le asegura todos los años un buen puñado de goles. Messi, Neymar y Mbappé conforman un tridente de lujo, en donde cada día parecen entenderse mejor. Pero su potencial no se reduce únicamente al ataque. Puede presumir de contar con un bloque muy equilibrado, con jugadores de mucho talento en el centro del campo como los españoles Carlos Soler o Fabián Ruiz.

6. Real Madrid

Mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada, donde la ausencia más destacada es la de Casemiro. Han confiado el timón del centro del campo al joven francés Aurélien Tchouaméni. Tratarán de repetir los éxitos de la última campaña, donde obtuvieron un meritorio doblete.

Benzema continúa siendo la referencia ofensiva, aunque cada vez cuentan con un mayor protagonismo Vinícius y Rodrygo, que están llamados a ser dos delanteros de referencia en el fútbol mundial. En el centro del campo, Toni Kroos y Luka Modric siguen mostrándose insustituibles pese a superar con creces la treintena.

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22

7. FC Barcelona

Había muchas esperanzas puestas en el Barcelona de Xavi. Después de una temporada bastante discreta, los culés habían conseguido formar un bloque muy competitivo, donde Robert Lewandowski se ha convertido en la gran referencia ofensiva. Al técnico de Terrassa le gusta un juego vertical y con mucha presencia de los extremos, pero de momento no ha dado el resultado esperado y el club se ha llevado la primera decepción con la eliminación de la Liga de Campeones. Deberán conformarse con la Europa League para este curso 2022/23. En la competición doméstica ocupan la primera plaza, siendo LaLiga su gran objetivo a estas alturas de la temporada.

8. Atlético de Madrid

Siempre hay muchas esperanzas puestas en el Atlético de Madrid. La temporada no está saliendo todo lo bien que esperaban. De momento han caído eliminados de la máxima competición europea y en Liga están luchando por meterse en los puestos que dan acceso a la Champions.

Simeone sigue teniendo mucho crédito, aunque la parroquia colchonera espera que le saque mucho más partido a una serie de jugadores. Entre ellos Joao Félix o Griezmann. En el caso del portugués nadie discute que se trata del futbolista con más talento de la plantilla, aunque no encaja en los planes del argentino. No se descarta que se le abran la puerta de salida en el mercado de invierno.

9. Ajax

Ajax Club Badge

Es uno de los conjuntos más atractivos para el espectador por su propuesta futbolística. Conjugan a la perfección la veteranía con la entrada en el equipo de talento joven dispuesto a hacerse un hueco en la élite europea. En Champions han sido repescados para la Europa League, mientras que en la competición doméstica tendrán que luchar hasta el final por el título con equipos como el Feyenoord, PSV o AZ.

10. Juventus

La Juventus es uno de los equipos que siempre imprime mucho respeto, incluso estando en horas bajas. Han incorporado a uno de los delanteros con más proyección del fútbol europeo como Vlahovic, que se une a nombres como Chiesa, Di María, Pogba o Cuadrado. Esta campaña ya se han despedido de la máxima competición continental, con un bagaje bastante discreto, que se saldó con una única victoria en la fase de grupos. En el Calcio ocupa la tercera posición, aunque a diez puntos del líder. Su objetivo será garantizar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Veremos si entre estos ganadores se cuela algún nuevo equipo, dispuesto a quedarse en el listado de los 10 mejores clubes de Europa para la temporada que viene. ¡Disfruta del mejor fútbol con bwin!

Mostrar más apuestas

X