La permanencia en Primera se abarata un año más

Tras alcanzar las 11 primeras jornadas de la Liga Santander, y ante un nuevo parón de selecciones, son varias las conclusiones que se pueden sacar. Una de ellas, que el Barceelona está intratable en el campeonato, mandando con autoridad en lo más alto de la tabla. Otra, en cuanto a zonas más humildes, que los equipos que ocupan a día de hoy puestos de descenso están caracterizándose por sumar muy pocos puntos.

Ya la temporada pasada ocurrió algo parecido. Esa poca producción a nivel de puntuación que a la postre supuso una permanencia bastante barata. A día de hoy los tres equipos que bajarían a Segunda División son el Málaga, Las Palmas y el Alavés. El conjunto malaguista tan solo tiene cuatro puntos en su casillero, mientras que canarios y vitorianos suman seis. Lo bueno para ellos es, primero que nacida, que aún hay bastante tiempo par remediar su situación. También que la distancia entre la quema y la salvación es muy pequeña. De tan solo un encuentro ya que el Eibar, decimoséptimo en la tabla, tan solo tiene ocho puntos.

A pesar de estas «buenas» noticias, las apuestas colocan a estos tres conjuntos como los principales candidatos a perder la máxima categoría del fútbol español. El primero de ellos, el colista, el Málaga, que tiene una cuota de 1.25 euros por euro apostado. El siguiente es el Alavés, cuyo descenso se paga a 1.44 por 1, y el tercero es Las Palmas con 2.25 por 1.

El Deportivo de La Coruña y el Levante aparecen después con una cotización de 3 euros. Girona y Getafe, dos recién ascendidos, están muy lejos de los puestos altos de ese fatídico listado gracias a sus buenos inicios de campaña. Es por eso que las cuotas por el descenso alcanzan los dos dígitos: 13 y 15 euros por cada euro invertido.

Tras el parón de selecciones se seguirá librando la batalla por salir del pozo. La jornada 12 presenta varios duelos directos, como el Getafe-Alavés, Málaga-Deportivo o Las Palmas-Levante¿Comenzarán a levantar el vuelo los tres últimos de la tabla?

 

 

X