Renato Sanches, la perla de Portugal

Tiene 18 años, es su primera gran temporada en la élite aunque haya debutado hace apenas unos meses y con su juventud es incluso capaz de ganarle balones divididos o pugnas cuerpo a cuerpo al mismísimo Hulk, como quedó demostrado este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Benfica y el Zenit. Se llama Renato Sanches y es una de las sorprendentes sensaciones del fútbol no solo portugués, sino europeo en esta temporada de fútbol y apuestas deportivas

Renato Sanches, portugués, nacido en agosto de 1997, procede de la cantera del mismo Benfica. De hecho, la pasada campaña jugaba con el Benfica B y disputó la Youth League con su equipo. Fue su primera carta de presentación a nivel europeo. Esta misma campaña 2015/16 la ha empezado jugando la Youth League, en la que disputó dos partidos al comienzo del curso, y también ha jugado en el filial, en concreto jugando 10 partidos. Pero ahora, ya en febrero, juega la Champions League de verdad, nada de juveniles, la Champions League de los grandes.

Renato Sanches contiene la presión del brasileño del Zenit Hulk.
Renato Sanches contiene la presión del brasileño del Zenit Hulk.

Renato debutó con el primer equipo del Benfica en octubre, en la Liga, y debutó en la Champions League en noviembre, contra el Astaná, pero en apenas tres meses se ha convertido en uno de los futbolistas principales del equipo lisboeta. Es el dueño y señor del centro del campo y además su estética y su forma de jugar lo han convertido en una irrupción muy llamativa. Lo mismo tiene llegada (ha marcado dos goles en la Liga de Portugal en 15 partidos), que conceptos defensivos; lo mismo tiene pase y golpeo, que fuerza y potencia; lo mismo tiene juventus que actitudes que parecen delatar a un jugador con conceptos de veterano. Lo cierto es que Renato Sanches se ha convertido en una de las referencias del equipo de Rui Vitoria, que no ha dudado en darle la batuta de su equipo, y lo demostró en esta ronda de octavos de final de la Champions League, ya que completó un gran partido, con acciones muy llamativas, ante el Zenit de San Petersburgo.

Quedan todavía muchas jornadas en Portugal para comprobar la evolución de Renato Sanches, incluso queda todavía tiempo para apostar si el centrocampista acude a la Eurocopa, quién sabe, ya que es un asiduo de las categorías inferiores de Portugal. Pero está claro que el jugador lisboeta es uno de los argumentos para el Benfica para buscar el título de LaLiga.

X