SC Paderborn - Borussia Dortmund | Bundesliga | Fútbol
SC Paderborn - Borussia Dortmund | Bundesliga | Fútbol

SC Paderborn – Borussia Dortmund, duelo entre dos equipos necesitados de puntos en la recta final de la Bundesliga

Estadio: Benteler-Arena

Fecha y hora: 31/5/2020 a las 18:00h

Tras la derrota en Der Klassiker ante el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund visitará el domingo al SC Paderborn. Un duelo que, a falta de cinco jornadas para el final de la competición, resulta crucial para las aspiraciones del equipo negro y amarillo y que podría ayudarle a reducir la diferencia de siete puntos con los bávaros.

El Paderborn buscará el primer triunfo de su historia ante los hoy conducidos por Lucien Favre (ver Estadísticas adicionales). Sin embargo, el momento de forma por el que atraviesan no parece ser el adecuado para conseguir el objetivo. El equipo viene de empatar tres partidos consecutivos, y lleva nueve sin conocer la victoria. En ese lapso de tiempo, encajó 15 goles y marcó 8, con la particularidad de que en los únicos partidos en los que no marcó el resultado final fue de 0-0, mientras que consiguió hacer gol en todas sus derrotas.

Podemos deducir que la efectividad no es su punto fuerte, sus escasos 31 goles marcados en lo que va de la Bundesliga 2019/20 lo colocan en el anteúltimo puesto (comparte posición con el Fortuna Düsseldorf), y por debajo sólo lo tiene al Werder Bremen. Lo mismo sucede con la diferencia de goles, con 55 encajados, situando la media en -24, sólo superados por el equipo de Bremen (-30).

Por otro lado, los visitantes, han ofrecido un rendimiento totalmente diferente a lo largo de la temporada, pese haber caído en el clásico. El equipo necesita sumar tres puntos en su visita al Paderborn e intentarán conseguir un resultado contundente. Estamos en la recta final de la liga alemana, y ya no queda margen para los tropiezos.

Así las cosas, el Dortmund buscará volver a la senda del triunfo por la que transitaba antes de la derrota ante el Bayern, ya que llegó a acumular 6 victorias consecutivas. No es momento para relajarse, sobre todo si tenemos en cuenta que en su último enfrentamiento, el Paderborn consiguió arrancar un empate que todavía saborea.

Estadísticas adicionales

Historial

5 partidos jugados

2 empates

3 victorias del Borussia Dortmund

Resultado en la primera ronda

22/11/2019: Borussia Dortmund 3-3 SC Paderborn (jornada 12)

Posiciones en la Bundesliga 2019/20

2. Borussia Dortmund – 57 puntos (+40 DG)

18. SC Paderborn – 19 puntos (-24 DG)

X