Sergio Ramos, la apuesta heroica que nunca falla

Sergio Ramos volvió a convertirse en el héroe madridista hace unos días. Nada menos que en el Clásico del Camp Nou, donde el Real Madrid defendía su liderato y su ventaja ante el FC Barcelona y pudo mantenerla gracias a un gol in extremis del central de Camas, que es especialista en marcar goles importantes, y sobre todo a última hora, que le han convertido en una apuesta segura para el conjunto de la capital de España.

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, dio la clave al finalizar el partidazo con el Barça, en la sala de prensa del estadio azulgrana. Lo de Sergio Ramos no es casualidad, sino fruto de su fe.

En sports.bwin.es hemos hecho una infografía especial sobre el defensa en la que repasamos sus goles más importantes en citas clave para el Real Madrid. Todos ellos de cabeza.

El más recordado, cómo no, es el que hizo en la final de la Champions League de Lisboa. El Atlético de Madrid estaba a punto de hacer historia, ganaba en el descuento, cuando el central sevillano apareció para darle el empate en el minuto 93, su minuto fetiche, y forzar una prórroga en la que los de Carlo Ancelotti arrasaron a los de Diego Simeone y conquistaron su décima Copa de Europa. Sergio Ramos es por ello el Héroe de la Décima. Pero es que antes, en las semifinales frente al Bayern Múnich, el defensa blanco encarriló el pase a la final en el Allianz Arena con dos testarazos en los primeros 20 minutos del encuentro.

Sergio Ramos le empató de cabeza al Sevilla en la Supercopa de Europa en el 93.
Sergio Ramos le empató de cabeza al Sevilla en la Supercopa de Europa en el 93.

Pocos meses después, en el Mundial de Clubes 2014 que el Real Madrid disputó como consecuencia de su triunfo en el Estadio da Luz de Lisboa, Sergio Ramos marcó tanto en la semifinal con el Cruz Azul como en la final frente al San Lorenzo de Almagro, ambos encuentros disputados en Marrakech.

La historia quiso que el Real Madrid y el Atlético de Madrid volvieran a verse las caras en la final de la Liga de Campeones. Fue recientemente, en la final de 2016. Y ahí Ramos tampoco falló. Primero abrió el marcador cabeceando un centro de Gareth Bale. Y luego, en la tanda de penaltis decisiva, marcó el gol previo al fallo definitivo de Juanfran que terminó dándole al Real Madrid la Undécima en Milán.

Por si fuera poco, entre eso y su tanto en el Camp Nou, Sergio Ramos volvió a ser el héroe blanco este pasado verano, en agosto, al nivel de lo de Lisboa pero en la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC, el equipo en el que se formó y desde el que partió al Bernabéu. Los de Sampaoli ganaban en el descuento pero otra vez un gol de cabeza de Sergio Ramos en el 93 sirvió para forzar otra prórroga en la que el conjunto madridista no perdonó a su rival y tras la cual acabó levantando el trofeo. En la siguiente infografía tienes los detalles: campos, rivales, asistentes, minutos…

ramos-1-1

X