Sergio Ramos se supera como goleador del Real Madrid

Con sólo la mitad de la Liga disputada, y pese a haber pasado varias semanas fuera por lesión, Sergio Ramos ha mejorado ya sus cifras anotadoras y, por tanto, esta es su campaña liguera más goleadora. El central, capitán del Real Madrid, suma seis dianas con los dos tantos que le hizo al Málaga en el Santiago Bernabéu hace una semana. Así pues, supera sus cinco goles de las temporadas 2006/07 y 2007/08.

Pero no sólo eso, además Sergio Ramos se convierte en el tercer defensa más goleador en la historia de la Liga española. En total acumula 50, 48 con el Real Madrid y dos con el Sevilla FC. En su día analizamos los milagrosos goles del defensa de Camas con una infografía especial. Ahora, vemos la clasificación de defensas goleadores con Ramos tercero por detrás de Ronald Koeman y Fernando Hierro.

Ronald Koeman anotó 67 goles con el Fútbol Club Barcelona. Lo hizo en seis temporadas, pero destaca la capacidad anotadora del holandés, que era especialista a balón parado y el encargado de lanzar los penaltis. La mayoría de estas campañas, superó los 10 goles por curso en la Liga. Destacando, por encima del resto, sus 14 goles de la temporada 1989/90 y los 16 que marcó en la temporada 1991/92, campaña en la que, para colmo, convirtió al Barça en campeón de Europa haciendo el gol decisivo en la prórroga de la final ante la Sampdoria.

En cuanto a Fernando Hierro, líder en esta estadística con 105 goles, hay que reseñar los 21 que hizo con el Real Madrid en esa misma temporada que Koeman, la 1991/92. Un año en el que le hizo goles a muchísimos de sus rivales y en el que, de forma increíble, le marcó nada menos que 7 goles en sus dos partidos frente al Espanyol, con un hat-trick en Barcelona y un póquer en la capital de España. ¡Os lo dejamos resumido y bien ilustrado en esta infografía!

ramos-goleador (1)

X