slaviya-mozyr - ruh brest
slaviya-mozyr - ruh brest

Slaviya-Mozyr – Ruh Brest: el partido que cierra la semana de fútbol en Europa

Estadio: Yunost

Fecha y hora: 13/4/2020 a las 16.30

Slaviya-Mozyr se enfrentará por primera vez en su historia a Ruh Brest en el partido que pondrá fin a la cuarta jornada de la Liga Premier de Bielorrusia, la única de todo Europa en la que el balón sigue rodando pese a la pandemia del coronavirus.

Slavia Mozyr obtuvo su mejor resultado en la liga hace 18 años cuando llegaron octavos la temporada pasada, siete puntos por encima del descenso.

El local viene de hacer en 2019 su mejor campaña en 18 años: finalizaron octavos. De momento, marchan por encima de esa marca, séptimos, y buscarán seguir ascendiendo posiciones para, por qué no, aspirar a un podio o incluso al título, un privilegio que supo cosechar en las ligas de 1996 y de 2000.

Tras un mal debut en 2020, con derrota por 3-1 ante el FC Slutsk, el equipo consiguió dos 2-1 ante nada menos que BATE Borisov y los campeones defensores, Dínamo Brest.

Por su parte, en su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol bielorruso, el jovencísimo Ruh Brest (hace apenas dos años que dio el salto al fútbol profesional)) sorprendió a todos y venció al Dínamo Minsk con un gol del ucraniano Oleksii Kovtun, aunque no le faltó fortuna para cosechar esos puntos.

Eso quedó demostrado en los compromisos posteriores: ambos fueron victorias por 1-0, primero ante el líder del certamen, Energetik-BGU Minsk, y luego ante el equipo más laureado del país, BATE Borisov, por el mismo resultado.

Así se encuentran las cosas, el único goleador del Ruh Brest en su periplo por la Liga Premier es el defensor ucraniano Oleksiy Kovtun, único anotador en aquel partido inaugural en Minsk.

Estadísticas adicionales

Historial

Primer enfrentamiento oficial

Último partido de cada uno

Slaviya-Mozyr: victoria 2-1 ante Dínamo Brest

Ruh Brest: derrota 1-0 ante BATE Borisov

Posiciones

7. Slaviya-Mozyr – 6 unidades (0 DG)

12. Ruh Brest – 3 unidades (-1 DG)

X