Bate Borisov - ruh brest
Bate Borisov - ruh brest

BATE Borisov – Ruh Brest: la visita quiere seguir haciendo historia

Estadio: Borisov Arena

Fecha y hora: 4/4/2020 a las 16.30

Mal comienzo del BATE Borisov en la Vysshaya Liga: uno de los habituales representantes de Bielorrusia en las competiciones europeas no logró empezar con buen pie en el inicio del certamen vernáculo y cayó derrotado en los dos partidos que disputó. Con ello en mente, este sábado desde las 16.30 buscará romper esa racha en su estadio ante Ruh Brest.

BATE Borisov parece dormido

Será la primera vez que el BATE se enfrente de manera oficial a este equipo. Excelente oportunidad, entonces, para demostrar por qué es el gran león del fútbol bielorruso, con 15 ligas obtenidas en su rica historia.

Es que, si se mira la clasificación actual, hasta el momento el BATE no ha mostrado absolutamente nada en lo que va de temporada: comenzó la liga con derrota por 3-1 ante FC Energetik-BGU Minsk, hoy uno de los líderes, y luego siguió con una caída 2-1 ante el Slaviya-Mozyr.

Ante el Ruh Brest será, entonces, el primero duelo de la Vysshaya 2020 en el Borisov Arena, ante su afición. ¿Será suficiente para cambiar el rumbo?

Ruh Brest quiere sacar provecho

Una victoria y una derrota cosecha el visitante en lo que va de liga: en su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol bielorruso, el equipo sorprendió a todos y venció al Dínamo Minsk con un gol del ucraniano Oleksii Kovtun, aunque no le faltó fortuna para cosechar esos puntos. Esto quedó demostrado en el duelo siguiente, ante Energetik-BGU Minsk, cuando cayó por 0-1.

Que el tercer partido sea como el primero y se queden con el botín, entonces, no necesariamente es lo que esperan los análisis. Hay mucho contraste, después de todo: un equipo joven (fue fundado en 2016) visitará nada menos que al más laureado del país. Y eso pesa, por más que la tabla de clasificación de la incipiente temporada 2020 insinúe otra cosa.

Estadísticas adicionales

Historial

Primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos

X