Pronóstico Wolfsburg - Dortmund | Bundesliga | Fútbol
Pronóstico Wolfsburg - Dortmund | Bundesliga | Fútbol

Wolfsburgo-Dortmund, los lobos buscarán frenar el ascenso de los negriamarillo

Estadio: Volkswagen Arena

Fecha y hora: 23/05/2020

En medio de la crisis desatada por el Covid-19, la Bundesliga nos trae otra jornada de buen fútbol. Este sábado 23 de mayo, podremos disfrutar del encuentro entre el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund. Un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la competición, que tendrá lugar en el Volkswagen Arena.

El gran favorito de la noche es el Dortmund, equipo que ocupa actualmente la segunda posición de la tabla, sin embargo, este hecho no intimida al Wolfsburgo, que saldrá a darlo todo para quedarse con los tres puntos en juego y seguir sumando triunfos.

Los Lobos intentarán acorralar a los visitantes

Los dirigidos por Oliver Glasner ocupan la sexta posición de la tabla con 39 puntos a su favor. Tras vencer al Augsburgo en la jornada anterior, por un marcador de 1-2, gracias a los goles de Renato Steffen, que abrió el marcador en el minuto 43, y a Daniel Ginczek que posteriormente, a pocos minutos de finalizar el partido, anotó el segundo gol acabando con el empate. En esta nueva jornada, recibirán a uno de los rivales más fuertes de la competición, el Dortmund. El equipo está concentrado para no darle espacio en el terreno de juego y asegurarse de que los puntos se queden en casa.

Los Negriamarillos quieren seguir sumando victorias

El Dortmund se mantiene en la segunda posición de la tabla de clasificación, con 54 puntos en su bolsillo, a sólo 4 puntos de diferencia con respecto al Bayern Múnich, que ocupa el primer lugar. En la última jornada, el Dortmund sumó su décimo sexta victoria al golear al Schalke 4-0 en un partido en el que lograron dominar el balón de principio a fin, postulándose como firme candidato al título.

Un empate sería beneficioso para los locales

Este escenario podría sorprender a los aficionados de ambos equipos. Este beneficiaría a los locales, quienes sumarían al menos 1 punto en esta jornada. Sin embargo, los visitantes, que se presentan como claros favoritos para quedarse con la victoria, no tienen planes de repartir los puntos, y van a por los tres puntos.

Estadísticas Adicionales

Últimos encuentros:

Augsburgo 1 – 2 Wolfsburgo / Dortmund 4 – 0 Schalke

Últimos enfrentamientos directos:

Dortmund 3 – 0 Wolfsburgo

Dortmund 2 – 0 Wolfsburgo

Wolfsburgo 0 – 1 Dortmund

Dortmund 0 – 0 Wolfsburgo

Wolfsburgo 0 – 3 Dortmund

Dortmund 3 – 0 Wolfsburgo

Estadísticas Históricas:

47 encuentros desde 1997.

10 victorias para el Wolfsburgo, 10 empates y 27 triunfos para el Dortmund.

X