Olympique de Lyon - Shakhtar Donetsk

Bayern de Múnich – Eintracht Frankfurt, los visitantes lucharán contra el pasado y el presente

Estadio: Allianz Arena

Fecha y hora: sábado 23 de mayo de 2020 a las 18.30h

El líder de la Bundesliga, Bayern de Múnich, recibirá este sábado en el Allianz Arena al Eintracht Frankfurt, en un duelo correspondiente a la jornada 27 de la máxima categoría del fútbol alemán, la única de las competiciones de élite europeas que ha reanudado su actividad tras el parón forzado que la pandemia del coronavirus impuso en la práctica deportiva profesional en el mundo.

Los bávaros no podrían llegar a la recta final del certamen de mejor forma. Tras cinco victorias consecutivas y 12 partidos sin conocer la derrota (11 triunfos y un empate) en esta Bundesliga 2019/20, con 40 goles a favor y apenas 6 en contra en ese período.

Si de números se trata, el triunfo 0-2 ante el Unión Berlín el fin de semana pasado no ha hecho más que confirmar todo lo hecho antes del parón. En los 26 partidos disputados, el Bayern ostenta record de +49 goles, con 75 anotados y nada más que 26 encajados.

Semejantes números nos recuerdan la gran campaña de Robert Lewandowski, con 26 dianas, el polaco es el líder solitario en la tabla de goleadores de la Bundesliga, y marcha con paso firme hacia su quinta temporada como máximo goleador (tercera consecutiva).

En contraste, la campaña del Frankfurt ha sido bastante opaca. Lejos de los puestos de clasificación que dan acceso a las competiciones europeas, las Águilas se ubican hoy en la posición 13, con apenas 8 triunfos, que dejan en claro que en esta temporada no han conseguido remontar vuelo.

Ahora deberán viajar a Múnich para enfrentarse a un difícil contrincante, sin embargo, mantienen viva la esperanza, ya que la última vez que se enfrentaron, en la primera vuelta de esta Bundesliga, vencieron por nada menos que 5-1 (ver Estadísticas adicionales). Un partido que significó la salida de Niko Kovač del banquillo bávaro. Sin embargo, bien cierto es que históricamente le ha costado vencer al Bayern en condición de visitante, ya que solo consiguió la victoria en 7 oportunidades en la historia, mientras que salió derrotado en 49 ocasiones.

El fin de semana pasado reiniciaron su participación en la Bundesliga cayendo en casa por 1-3 ante el Gladbach, su tercera derrota consecutiva si se tiene en cuenta el duro 0-3 encajado en el Commerzbank-Arena ante el Basilea en los octavos de final de la Europa League.

Estadísticas adicionales

Historial

141 partidos jugados

71 victorias del Bayern de Múnich

30 empates

40 victorias del Eintracht Frankfurt

Resultado en la primera ronda

2/11/2019: Eintracht Frankfurt – Bayern de Múnich (jornada 10)

X