¿Y si se cumple la profecía del 77?

El fútbol nos presenta situaciones peculiares pero esta de la que os hablamos aquí va más allá. Se trata, como si dijéramos, de una especie de profecía. O, mejor dicho, tal y como lo planteamos, lo será si el Liverpool consigue, contra pronóstico, imponerse al Real Madrid en la final de la Champions League y tres de los equipos que actualmente pelean por subir a Primera lo consiguen.

Pero… ¿de qué hablamos exactamente? Muy atento.

Resulta que en 1977 se dieron varios hechos que en este 2018 podrían repetirse.

Betis a Europa y Málaga a Segunda

Dos de ellos, por ejemplo, ya se han dado y son los que dan pie a esta hipótesis futurista: el Betis se ha clasificado para Europa y el Málaga ha descendido a Segunda. ¿Qué más tiene que pasar?

Ascenso de Rayo, Sporting y Cádiz

Aquel año de 1977, además, subieron a Primera tres equipos que actualmente están en la terna de candidatos y pelean por regresar a la elite. Hablamos del Rayo Vallecano, que actualmente es líder de Segunda división y subiría directamente; del Sporting del Gijón y del Cádiz, que son tercero y sexto respectivamente y ocupan ahora mismo plaza para jugar el play off de ascenso.

¿Subirán Rayo, Sporting y Cádiz?

Que el Liverpool gane la Champions

En Europa, por increíble que resulte, también se plantea un hecho insólito. El Liverpool fue campeón de Europa en 1977 tras imponerse en la final al Borussia Mönchengladbach. Ahora, los reds tienen la oportunidad de volver a serlo puesto que se han clasificado para la final tras eliminar a la Roma y se verá las caras con el Real Madrid.

En esta infografía especial, realizada con Ceros, os ofrecemos las cuotas más interesantes de la final. ¿Apuestas por la profecía del 77?

¡Apuesta en la final de Champions!

X