10 jóvenes promesas de La Liga que van a explotar este año: el campeonato necesita nuevos ídolos

Tan solo unos días después de la final de Los Juegos Olímpicos de Tokio en la que nuestra selección de fútbol masculino llegó a la final, y tras un verano de Eurocopa, llega una nueva temporada a La Liga. Tras la marcha de Leo Messi al PSG, el campeonato español se ha quedado un tanto huérfano de estrellas, por suerte, contamos con algunas de las mejores perlas del fútbol europeo en nuestro campeonato. En esta infografía te presentamos a las 10 jóvenes promesas de La Liga que van a explotar este año y que serán los próximos ídolos del campeonato español.

1. Pedri (FC Barcelona)

En solo un año en el FC Barcelona, Pedri ha demostrado que tiene calidad y personalidad suficiente para ser la brújula del equipo durante los próximos años. Una perla de la cantera de Las Palmas que llegaba con mucha ilusión y expectación a Can Barça. Sin embargo, nadie podía imaginar que un joven de tan solo 18 años podía jugar tanto y tan bien. Porque lo suyo es una cuestión de calidad, pero también de cantidad, al convertirse en el jugador con más minutos disputados en 2021, contando el resto de competiciones como Champions League, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Sin duda este año Pedri se ha presentado al mundo y ahora todos los ojos estarán puestos en él. ¿Será capaz de mantener el nivel de esta primera temporada?

2. Yunus Musah (Valencia CF)

Yunus Musah es una de las grandes esperanzas de todo el valencianismo de cara a los próximos años. La perla obtenida de la cantera del Arsenal ha sorprendido en sus primeras apariciones en la liga y en los minutos que ha podido disputar en competiciones como la Copa del Rey. Se trata de un jugador versátil y utilizable para el entrenador en cualquier zona del medio campo. Puede asumir roles tanto ofensivos como defensivos gracias al portentoso físico que cuenta para su corta edad de 18 años. Tras jugar con todas las categorías inferiores de la selección de Inglaterra, finalmente se decantó por los Estados Unidos como selección oficial para jugar. Este año, se espera que sea el de su consagración definitiva en el once valencianista.

3. Yeremi Pino (Villarreal CF)

Subcampeón de la Supercopa de Europa, Yeremi Pino es una de las joyas con más proyección de todo el campeonato español. Visto a cuentagotas en la pasada liga, sus apariciones fueron más frecuentes en Europa League, donde jugó varios partidos hasta proclamarse finalmente campeón frente al Manchester United. En la final de la Supercopa, demostró que será un hombre importante para Emery este año ya que permaneció todos los minutos en el campo, con la suficiente frialdad y resistencia como para marcar su penalti en la fatídica tanda final. En este campeonato será una de las principales armas del Villarreal, donde se ha hecho dueño de la banda derecha.

4. Rodrygo (Real Madrid)

Rodrygo Goes llegó al Real Madrid poco después que Vinicius siendo el primero el gran tapado a nivel mediático. Sin embargo, ha sido más utilizado por Zidane en muchas fases del campeonato que su compañero Vini, resultando un jugador mucho menos vistoso, pero más efectivo. Capaz de debutar en Champions con un hat-trick, una hazaña al alcance de muy pocos, ha logrado encontrar su sitio en la plantilla madridista. Si Ancelotti mantiene la confianza en él, este año puede romper sus ya de por sí buenas cifras goleadoras y sobre todo de asistencias, faceta en la que ha destacado en todos sus partidos.

5. Ansu Fati (FC Barcelona)

Seguramente estamos hablando del jugador más fascinante que ha debutado en los últimos años en La Liga. Por desgracia, el año pasado tuvimos que perdérnoslo durante casi toda la temporada, cuando su inicio auguraba las mejores noticias para un FC Barcelona que notó en exceso su promedio goleador hasta la lesión. Sin lugar a dudas, habría sido titular en la Selección Española de esta Eurocopa, en la que ya había debutado, marcado y reservado su puesto en la delantera. Esperamos que no pasen demasiadas jornadas de La Liga hasta que se produzca su reaparición, momento en el cual volverá a maravillarnos con su juego uno de los mayores talentos jóvenes que han surgido en España en los últimos 20 años.

6. Takefusa Kubo (RCD Mallorca)

Kubo sigue luchando por acumular méritos que le abran la puerta de la casa madridista. Por las características del jugador, cuando lo consiga (si finalmente lo logra), entrará por la puerta grande para ser una estrella. Hasta el momento, su papel ha sido el de intentar reivindicarse en equipos de la zona media de la clasificación de LaLiga. Hace dos temporadas lo consiguió con el Mallorca siendo todavía demasiado joven y necesitando un año más para su cocción completa. El año pasado y tras una primera cesión fallida al Villarreal donde no encontró hueco entre los habituales de Emery, tuvo que salir al Getafe donde adquirió importancia, tablas y minutos. Este año volverá a ponerse a disposición del Mallorca siendo de nuevo su principal baza para lograr la permanencia. ¿Lo conseguirá en esta ocasión un Kubo más maduro? ¿Demostrará esta temporada que está listo para vestirse de blanco por fin? Lo veremos.

7. Kang-in Lee (Valencia CF)

Kang-in Lee es otra de las joyas de esta liga. Da la sensación de que si se hubiera topado con otro Valencia, uno sin tantos problemas extradeportivos que afectan a la estabilidad de la plantilla, estaríamos ya rendidos a sus pies. Y es que sus actuaciones, aunque a cuentagotas, han resultado suficientes para ver la categoría y potencial que esconde este joven de tan solo 20 años. A pesar de su corta edad, su juego está lleno de madurez y desparpajo, de movimientos eléctricos y precisos con el balón. Si Bordalás le da bola este año, seguro que será el de su consagración y será raro ver al Valencia sufrir tanto como en los últimos años.

8. Ilaix Moriba (FC Barcelona)

Se dice de este jugador nacido en Guinea Conakry en el año 2003, pero que ya ha debutado en categorías inferiores con España, que es el nuevo Sergio Busquets. Por su porte, su forma de tratar el balón con tan solo 18 años y la madurez que ha demostrado cada vez que Koeman le ha dado minutos, la comparación es bastante justa. El FC Barcelona se ha visto metido en líos para forzar su renovación, apartándolo del equipo para forzarlo a ello. Esperamos que todo se arregle entre jugador y club para disfrutar esta nueva temporada de La Liga de uno de los mediocentros más prometedores del panorama internacional.

9. Ander Barrenetxea (Real Sociedad)

El caso de Ander Barrenetxea es curioso porque la Real Sociedad, con una cantera acostumbrada a sacar grandes delanteros centro, porteros o defensas, ha visto como un diamante ha sabido brillar con una tonalidad poco habitual por tierras donostiarras. Barrenetxea es un extremo rápido, habilidoso, regateador. De esos jugadores que ya casi no salen, un privilegiado con el balón en los pies que ha encontrado en Silva, Januzaj, Merino y Oyarzabal el contexto perfecto para crecer rodeado de futbolistas iguales y complementarios. Este año se espera que se confirme junto a su compañero Isak, que ya la rompió la temporada pasada como uno de los jóvenes más prometedores para tener vigilados en este campeonato.

10. Fran Beltrán (RC Celta de Vigo)

Fran Beltrán tiene ante sí la oportunidad perfecta para reivindicarse como la nueva joya de la cantera viguesa. Tras una temporada en la que sus intervenciones han sido más intermitentes de lo que le hubiera gustado, acabó el año sugiriendo que quizás le vendría bien una cesión para coger minutos. Algo ha debido ver Coudet en él, para que a pocos días del comienzo de liga se mostrara 100% comprometido con el Celta, y preparado para que esta sea la temporada de su consagración definitiva en Primera División.

X