Los extranjeros más goleadores en LaLiga | Infografía bwin
Los extranjeros más goleadores en LaLiga | Infografía bwin

Los extranjeros con más goles en LaLiga

Leo Messi

Leyenda absoluta de LaLiga, del FC Barcelona, de la Selección Argentina y de todo el mundo futbolístico. Considerado por muchos como el más grande de la historia, desde que salió de España al poderoso PSG no ha encontrado la misma sintonía con el gol que tenía vestido de blaugrana.

Cristiano Ronaldo

Uno de los delanteros más voraces que ha pasado por LaLiga, por no decir el que más. Con la mejor media de partidos / goles, “el Bicho” rompió las redes de todas las porterías de España y las del Bernabéu, donde cada día es recordado como lo que es, una de las mayores leyendas.

Hugo Sánchez

Otra leyenda blanca, que llegó a LaLiga al Atlético de Madrid, donde ya fue pichichi. Luego vestido de blanco hizo historia como uno de los delanteros más elásticos y estéticos, a la vez que letales dentro del área.

Karim Benzema*

Uno de los pocos jugadores en activo de este listado, nos deleita cada fin de semana con un nivel de juego excelso y una cantidad de goles en aumento conforme van pasando los años. Parece que Karim no tiene límites y da gloria ver cómo un jugador aficionado del club para el que juega, cosecha títulos y mejora cada año que pasa en su carrera.

Luis Suárez

El uruguayo llegó al Barça tras consagrarse como leyenda en la Premier League con el Liverpool. Junto a Messi, se convirtió en uno de los goleadores más efectivos y fascinantes que han pisado el Camp Nou y eso ya es decir demasiado. Leyenda de LaLiga, a quien además le dio tiempo de ganar y salir pichichi con el Atlético de Madrid, cuando en Can Barça pensaban que ya no estaba para el máximo nivel.

Samuel Eto’o

El camerunés se propuso triunfar en LaLiga y nada se le pudo poner por delante. A pesar de ser rechazado por el Real Madrid, recaló en Mallorca, donde explotó e incluso consiguió un título de Copa del Rey histórico. Luego en el Barça se cansaría de meter goles de todo tipo y para todos los gustos, formando una dupla histórica junto al mejor Ronaldinho.

Antoine Griezmann*

El francés campeón del mundo ha sido leyenda en el Atlético y en la Real Sociedad siendo muy joven. Ha probado las altas exigencias del FC Barcelona en una época de “entre-guerras” y ha vuelto a casa junto al Cholo Simeone. Aunque su primera temporada tras la vuelta no ha sido buena, se espera volver a ver pronto al mejor Griezmann.

Ferenc Puskás

Cañoncito Pum, leyenda absoluta del fútbol mundial que vino al Real Madrid a regalarnos unos cuantos años del mejor fútbol que se había visto hasta el momento, al juntarse con el bueno de Alfredo Di Stéfano.

László Kubala

Kubala llegó al FC Barcelona para asombrar a los españoles con una técnica, habilidad y potencia como no se habían visto todavía.

Diego Forlán

El charrúa llegó a España del Manchester United como un desconocido para formar delantera en el Villarreal. Junto a Riquelme asombraron al panorama futbolístico europeo y quedaron segundos en LaLiga, mejor clasificación histórica del club. Luego lo fichó el Atlético de Madrid donde esta vez con otro argentino, el Kun Agüero, comenzó la nueva etapa dorada llevando una gran cantidad de goles y títulos a la afición colchonera.

X