Mejores jugadoras del tenis en la historia | tenis | bwin
Mejores jugadoras del tenis en la historia | tenis | bwin

Lista de las 10 mejores jugadoras de tenis de las últimas décadas

Realizar un listado con el top 10 de las mejores jugadoras de tenis a lo largo de la historia de este deporte no es tarea fácil, más allá de que esta elección puede ser realmente subjetiva. Aun así, nos hemos arriesgado a hacer una pequeña lista de las tenistas que han dejado huella y que más títulos han conseguido en este deporte que nunca pierde ni una pizca de emoción.

1. Margaret Court

Margaret Jean Court es la reina de este deporte, con un total de 24 Grand Slams en su palmarés: 11 Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 Open de Estados Unidos. Nacida en Albury, Australia, en 1942 pasó a la historia de este deporte por ser la mejor tenista australiana de todos los tiempos; por esta misma razón le dieron su nombre a la pista 1 de Flinders Park, donde se celebra el Abierto de Australia.

Uno de sus mejores momentos en el tenis fue cuando disputó la que es aún considerada la final más espectacular de todos los tiempos en la categoría femenina del Abierto de Australia contra su eterna rival: Billie Jean King. En esta ocasión, ganó su tercer título con un 11-6 y 14-12.

2. Serena Williams

Close up of hand of Serena Williams at Wimbledon, London, Great Britain, United Kingdom.

El nombre de Serena Williams ha sido realmente importante este año. Nacida en Michigan en 1981 es una de las jugadoras estadounidenses que más huella ha dejado en el tenis, junto a su hermana, la también extenista Venus. Serena ha dicho adiós al deporte que tanto le ha dado a lo largo de su vida en esta edición del torneo de Wimbledon

En total, Serena Williams tiene en su palmarés 23 torneos Grand Slam: 7 Open de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además, tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2012, año realmente importante en su carrera en que consiguió un Golden Slam: ganar los cuatro torneos Grand Slam en el mismo año.

3. Steffi Graf

Steffi Graf es una de las tenistas más grandes de la historia de este deporte y hay quién la considera la mejor jugadora de tenis que hasta el momento.. Originaria de Alemania, tuvo su debut profesional en 1982 y a lo largo de su carrera, que duró hasta 1999, consiguió hacerse con 22 Grand Slam (4 Open de Australia, 6 Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open). Es una de las pocas tenistas que ha conseguido el Golden Slam.

En 1987 se coronó como número 1 del mundo, posición que mantuvo hasta 1991, un total de 186 semanas consecutivas, rompiendo todos los récords hasta el momento. En total, Stefanie Maria Graf logró estar en la primera posición del ranking WTA 377 semanas. En 2001, se casó con el también extenista Andre Agassi, con el que ha tenido dos hijos.

4. Martina Hingis

Martina Hingis es también una de las mejores jugadoras de tenis que se han podido ver en las canchas. Originaria de la antigua Checoslovaquia pero con su residencia actual en Suiza, se convirtió en la jugadora más joven en llegar a ser la número 1 del ranking WTA en 1997, posición que logró mantener un total de 209 semanas a lo largo de su carrera.

Se retiró en 2007 por dar positivo en un test de drogas y de haber estado lidiando con varias lesiones que le impedían jugar. Pero volvió al ruedo en 2013 y finalmente se retiró definitivamente el 28 de octubre de 2017, a la edad de 37 años, siendo una de las leyendas más precoces del tenis femenino. Hingis tiene un palmarés con 43 títulos individuales, de estos 5 Grand Slams.

5. Billie Jean King

Billie Jean Moffitt King es una extenista estadounidense considerada como una de las mejores del mundo durante su época en activo y a día de hoy. Nacida en California en 1943 siempre le gustó el deporte, en especial el tenis, convirtiéndose en profesional en el año 1968. Pocos años después, en 1971, se convirtió en la primera atleta en ganar más de 100.000USD en una sola temporada, algo que solamente parecía ocurrir en el deporte masculino. Más allá de ser una de las mejores tenistas, Billie Jean King también fue una pionera en luchar por los derechos de la mujer y fundó la Asociación de Tenis Femenina (WTA).

Se retiró del tenis profesional en 1983. A lo largo de su carrera consiguió ganar 39 títulos sumando categoría individual y dobles. Entre ellos destacamos 12 Grand Slam individuales: 1 Australian Open, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 4 US Open. Actualmente, la pista central donde se celebra el Abierto de Estados Unidos lleva su nombre: USTA Billie Jean King National Tennis Center.

6. Margaret Court

Margaret Court Arena for Australian Open 2020, a tennis venue at Melbourne Park, Melbourne, Australia

Nacida en Perth, Australia, en 1942, Margaret Court es una extenista de las más grandes que ha visto este deporte en las últimas décadas, en especial en la de los 1960 junto cuando se inició la era abierta del tenis, en 1968. Finalmente, se retiró en 1977 y en 1995 fundó una iglesia cristiana pentecostal, por la cual se ha visto inmersa en polémicas relacionadas con comentarios en contra del matrimonio homosexual.

En total a lo largo de su carrera se hizo con 24 Grand Slam en categoría individual: 11 Abierto de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 Open de Estados Unidos. El total de Grand Slams ganados si se suman la categoría dobles y dobles mixtos asciende hasta 64 trofeos). Sus victorias se reparten antes y después de la era abierta del tenis.

7. Chris Evert

Christine Marie Evert es una extenista estadounidense que destaca por haber logrado ganar 18 Grand Slams durante su carrera profesional, siendo la tenista con más Roland Garros en su palmarés: 7 en total. Su mayor apogeo fue a finales de los años 1970 hasta la década de los ochenta.

Desde pequeña ya se adentro en el mundo del tenis, ya que su padre era ya un famosos tenista en la época, Jimmy Evert. Se convirtió en tenista profesional en 1972, ganando grandes campeonatos al poco tiempo, ganando cuatro US Open consecutivos entre 1975 y 1978. En 1989 se retiró y desde entonces se dedicó a ser comentarista televisiva y asesora del Equipo Nacional de Tenis de Estados Unidos.

8. Venus Williams

Junto a su hermana menor, Serena Williams, conforman el duo de tenistas más exitosas de Estados Unidos e incluso podríamos decir que de todo el mundo. Nacida en 1980 en California, ha destacado a lo largo de su carrera por su fuerza y agilidad.

Pasó al circuito profesional en 1994. En 1997 fue la primera finalista femenina no cabeza de serie en el US Open, aunque sufrió la derrota contra Martina Hingis.

9. Monica Seles

Monica Seles es una extenista de origen serbio que también tiene su lugar en el Salón de la Fama Internacional del Tenis. Nacida en 1973, empezó a jugar al tenis con su padre ya que su familia de origen humilde no podía permitirse pagar un entrenador; incluso usaban una cuerda como red. Demostró que tenía talento sin tener acceso a profesionales de este deporte y empezó a competir a los 12 años.

Monica Seles footprints at the Olympic Stadium Barcelona Spain May 2008

A los 16 participó en el Abierto de Francia, derrotando a Steffi Graf, quien ya había ganado este Grand Slam. Siguió cosechando éxitos y victorias hasta que en 1993 un triste incidente marcó un punto de inflexión en su carrera: en Hamburgo un hombre del público la atacó con un cuchillo. Este incidente la dejó marcada durante mucho tiempo y no jugó al tenis durante 2 años. Se retiró en 2008 con un palmarés de 4 Open de Australia, 3 Roland Garros y dos Open de Estados Unidos.

10. Martina Navratilova

Esta tenista mitad checa mitad estadounidense también tiene su lugar en la lista de mejores jugadoras de tenis de los últimos años. Nacida en 1956, jugó profesionalmente hasta los 50 años de edad, llegando a la cima de este deporte en las décadas de 1970 y 80. A los ocho años ya disputó su primer torneo de tenis y llegó a ser la número 1 de Checoslovaquia del 1972 al 75. Ese mismo año se exilió a Estados Unidos ya que la situación política de su país de origen le impedía avanzar en su carrera profesional.

Entre algunos de sus récords destacamos el año 1982 en que ganó 90 de 93 partidos jugados, llegando a ganar 41 partidos consecutivos. Navratilova tiene en su palmarés un total de 18 Grand Slam en categoría individual: 3 Open de Australia, 2 Roland Garros, 9 Wimbledon y 4 US Open. En total, ha ganado 167 títulos a lo largo de su carrera en el tenis profesional.

Mostrar más apuestas

X