Cavani e Icardi se disparan en la lucha por la Bota de Oro

Cavani e Icardi se disparan en la lucha por la Bota de Oro

Los mejores ‘killers’ no descansan prácticamente ni un fin de semana. Tras una nueva jornada en las ligas del Viejo Continente, algunos delanteros se han destapado como serios candidatos a suceder a Lionel Messi en la Bota de Oro. El argentino, que hace tan solo unos días recogió su cuarto premio tras lograr 37 goles el pasado curso, está en medio de una pequeña sequía que le impide, aunque no por mucha distancia, estar en los primeros puestos del ranking actual.

El primer puesto del podio lo ocupa ahora mismo Edinson Cavani. El ariete uruguayo no se ha dejado eclipsar por la llegada de Neymar y Mbappé al PSG, y continúa haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. En total, 16 dianas que, como es lógico, le permiten liderar también la lista de artilleros en la Ligue 1 por delante de Falcao (13) y Fekir (11). El charrúa tendrá la oportunidad este mismo miércoles de afianzarse en lo más alto de la tabla, ya que hay jornada intersemanal en la liga francesa. El equipo parisino se mide al Troyes, un rival aparentemente cómodo y propicio para seguir mejorando guarismos.

La segunda posición la comparten dos futbolistas que militan en la misma liga, la Serie A. Ciro Immobile y Mauro Icardi llevan un gol menos que Cavani, es decir, 15. Empatados gracias al doblete del argentino en el partido del Inter ante el Cagliari del pasado fin de semana y a que el italiano no vio puerta. Habrá que esperar a la próxima jornada para comprobar si se rompe o no la igualdad entre estos devoradores del área. El Inter recibe al Chievo, mientras que la Lazio visita el campo de la Sampdoria. 

Tras estos tres cracks se cuelan varios nombres desconocidos por el gran público, como el caso del español Igor Angulo (Górnik Zabrze) o Mikhail Gordejchuk (BATE), ambos con 18 tantos aunque con menos puntuación al militar en ligas de menor categoría. Llama la atención la situación de Messi, décimo clasificado, sobre todo tras un inicio de temporada fulgurante. Aunque este hecho puede convertirse en anecdótico en cuestión de días. No hay que olvidar que hablamos de Leo, capaz de reengancharse de nuevo a la lucha en un abrir y cerrar de ojos. ¿Lo hará este sábado ante el Celta?

X