Una apuesta doble (o triple) por Gareth Bale

Cuestionado una y otra vez, Gareth Bale parece haber vuelto de manera definitiva. Esta es una afirmación que ya habrá escuchado el galés en infinidad de ocasiones. Una frase que siempre ha estado condicionada por lo mismo: las lesiones. Un calvario que le ha impedido rendir en el Real Madrid al nivel esperado. Sobre todo en cuanto a continuidad. Pero el ‘Expreso de Gales’ quiere desterrar de una vez por todas esos malos momentos y demostrar que aquel chico que llegó a la casa blanca el verano de 2013 aún puede reinar en el planeta fútbol.

Nunca es mal momento para brillar. Aunque el Madrid atraviese por su peor momento de los últimos años: sin opciones en La Liga y eliminado en la Copa por el humilde Leganés. Bale tiene la luz encendida y quiere liderar la recuperar la recuperación blanca en la única carta que queda esta temporada: la Champions. Sus estadísticas, sobre todo en la competición liguera, dan motivos para pensar que todavía tiene arreglo esta campaña 2017/18.

Bale lleva el gol en la sangre. En su quinta temporada con la camiseta del Real Madrid, alcanza ya la redonda cifra de 60 goles en Primera División. Un guarismo que a priori no es llamativo por sí solo. Cierto. Pero si vemos los partidos que ha disputado, la percepción cambia. Algo más de un centenar de encuentros ha necesitado. En concreto, 109. Lo que supone una media de algo más de un gol cada dos partidos.

Lo que realmente destaca es su facilidad para ver puerta en más de una ocasión dentro de un mismo partido. El galés no se conforma con un solo gol. Tanto es así que la mitad de sus goles en la Liga han llegado a través de un doblete, un hat-trick o incluso un póquer. Una productividad anotadora que le ha acompañado desde su primera temporada hasta la actual, en la que ya lleva dos dobletes: ante el Celta de Vigo (2-2) y frente al Deportivo de La Coruña (7-1).

Con el descanso que tuvo en la Copa, lo lógico es ver a Bale en el once de Zidane para el partido de este sábado en Mestalla ante el Valencia. ¿Hacemos una apuesta doble por él? ¿Quizás triple? Ojo porque se paga muy bien en bwin. A 4 euros el doblete. Si anda aún más fino y es capaz de hacer un hat-trick, la cuota es tremenda: 12.50 por 1. Vale la pena confiar en el galés, ¿no?

X