Irlanda - Dinamarca

La historia del Real Madrid a través de sus más de 1.000 goles en Champions League

El Real Madrid es el equipo más laureado de España y de Europa. Los blancos lideran prácticamente la totalidad de las estadísticas de la Champions League y, por supuesto, han sido los primeros en alcanzar el millar de goles en la competición.

Y de rebasarlo porque el autor de esta hazaña, Karim Benzema, deleitó a los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu el pasado 2 de noviembre de 2021 con un doblete, siendo el autor de los goles 1.000 y 1.001, sellando así su nombre en la historia del conjunto madridista para siempre.

Teniendo en cuenta que el Bayern de la Bundesliga, el siguiente en la lista de los equipos más goleadores en la historia de la competición está lejos de los 800 goles, y el Barça, tercero, apenas pasa de los 650 goles, es para tener en cuenta la hazaña lograda por los blancos.

Un paseo por la historia del Real Madrid a través de los jugadores que lograron los goles centenarios en Champions

En este contenido, queremos dar un paseo por la historia del Real Madrid a través de sus más de 1.000 goles en Champions League. Una cifra histórica para un histórico de la competición.

Vamos a ver quiénes fueron los afortunados en marcar el primero, el gol 100, el 200, etc. Para repasar así la historia blanca, desde un punto de vista diferente y más allá de La Liga. Aquí vamos a hablar de los más de 1.000 goles blancos en Champions League.

Apuesta por el Real Madrid como campeón del Grupo D en la Champions League

Miguel Muñoz (1º gol)

El que fuera mito en la historia del Real Madrid consiguió el primer gol de los blancos en la recién estrenada Copa de Europa, en su 1º edición. Fue en un partido frente al Servette suizo, en 1955. Muñoz vistió la camiseta del Madrid durante 10 temporadas en las que se consagró como un centrocampista de raza y gran carisma. Ha levantado 5 Copas de Europa con el equipo merengue y tiene por derecho propio su sitio en la historia blanca.

Alfredo Di Stéfano (gol 100º)

Conocido como La Saeta Rubia, triunfó en su Argentina natal en las filas de River Plate para salir tras una huelga general en el fútbol argentino al Millonarios de Colombia, donde enamoró al mundo entero. FC Barcelona y Real Madrid entraron en una pugna por su fichaje para que viniera a La Liga de España, siendo finalmente los blancos quienes se hicieron con los servicios del que pasaría a ser el jugador que cambiaría la historia blanca para siempre. Toda su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos y goles. En total, 308 tantos oficiales que le convirtieron en un símbolo del madridismo. Además, ganó en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi. Memorables fueron sus actuaciones en las finales de Copa de Europa, anotando al menos un tanto en todas ellas.

Ferenc Puskas (gol 200º)

Dice la leyenda que Puskas ha sido “la mejor pierna izquierda que ha pisado el Bernabéu” y eso es mucho decir. Con su llegada se completó un equipo de ensueño junto a Alfredo Di Stéfano, Kopa, Rial, Santamaría, Gento y Domínguez. Ferenc Puskas fue absolutamente vital en las conquistas de tres Copas de Europa y cinco Ligas, entre otros títulos, ganando en cuatro ocasiones el Pichichi. Sorprendió a todos porque llegó al Real Madrid algo mayor y pasado de kilos, tras varios meses retirado por negarse a jugar en su país hasta que se le permitiera jugar en España. Desde el primer al último partido, el húngaro demostró que pocas zurdas ha habido tan talentosas en la historia del fútbol.

Henning Jensen (gol 300º)

El primer danés en vestir la elástica del Real Madrid tuvo 3 temporadas buenas en las filas blancas en los años 70′. En sus dos primeros años en la casa blanca, logró dos ligas consecutivas, logrando un total de 19 goles en sus poco más de 100 partidos como madridista. Compartió vestuario con otras leyendas madridistas como Stielike, Pirri, Santillana o Juanito, entre otros.

Sebastián Losada (gol 400º)

El conocido como Pipiolo de Oro tuvo una trayectoria corta en solo cuatro equipos: Real Madrid, Espanyol, Atlético y Celta. Aun así, llegó a ser internacional para dejar el fútbol a los 27 años y dedicarse a la abogacía. Comenzó en el Real Madrid y su media de goles era superior a la de Hugo Sánchez a pesar de sus escasas apariciones. En la temporada 87-88 fue cedido al Espanyol y en 1991 recaló en el Atlético de Madrid, traspaso que le permitió seguir estudiando derecho y permanecer en la ciudad. Se enfrentó a Jesús Gil y sólo militó un año en el conjunto colchonero. Una temporada más tarde, coincidió con Bilardo y Maradona en el Sevilla. Sus apariciones fueron testimoniales y fue traspasado al Celta, donde, tras dos buenas temporadas, decidió dejar el fútbol.

Jose María Gutierrez «Guti» (gol 500º)

Quizás el mayor talento surgido de la cantera blanca, el genio madrileño poseía una técnica exquisita y una visión de juego privilegiada, todos sus técnicos en las categorías inferiores apuntaron que se trataba de un jugador especial. Gracias a ella jugó 542 partidos con el Real Madrid durante 15 temporadas, entrando en los planes de los entrenadores que durante todo este tiempo pasaron por la casa blanca. La afición del Santiago Bernabéu lo recuerda con orgullo y nostalgia por sus pases inverosímiles, sus exquisitos detalles técnicos y un madridismo que ha llevado siempre por bandera.

David Beckham (gol 600º)

El último de los galácticos en sumarse al pastel blanco llegó para ver la maquinaria algo quemada. Aun así, el inglés demostró que por mucho marketing y brillo que le rodeara, era el primero en tirarse al barro y meter la pierna como el más bruto de todos. Además de eso, tenía una técnica de pase exquisita y demostró ser un gran goleador. Su retirada del conjunto blanco sí fue una película de Hollywood, con una temporada en la que muestra su mejor nivel, pero es apartado por el villano entrenador italiano Capello para luego lograr la redención y ser parte de un equipo que gana una liga en el último minuto del último partido cuando la había tenido perdida durante todo el año.

Gonzalo Higuaín (gol 700º)

El argentino llegó siendo una joven promesa a la casa blanca y se hizo un hombre. Siempre con dura competencia, terminó por claudicar con el gran Karim Benzema, pero hasta su marcha, mantuvo unos números goleadores a la altura solo de los privilegiados. Le faltó ganar un título europeo, donde se le achaca algunos fallos trascendentales, en cualquier caso, es uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (gol 800º y gol 900º)

Qué decir de Cristiano Ronaldo, si hay un jugador capaz de salir dos veces en el repaso por los goles centenarios de un club como el Real Madrid, es él. El máximo goleador de la historia del club merengue. Una máquina de hacer goles que se perfeccionó en La Liga para mejorar sus estadísticas año tras años y llevarlas a cotas nunca antes vistas. Su rivalidad futbolística con Messi le llevó a alcanzar un nivel estratosférico, entrando no solo en la historia madridista, sino también en la del fútbol mundial como uno de los talentos hechos así mismos más espectaculares de todos los tiempos.

Apuesta por el Real Madrid como campeón de la Champions League 2021/2022

Karim Benzema (gol 1.000º)

El francés tuvo un comienzo complicado cuando llegó al Real Madrid, hace nada menos que 11 años. En todo este tiempo, ha ido convenciendo desde el primero, su presidente, hasta el último de los aficionados del Real Madrid con su juego. A día de hoy, es uno de los máximos favoritos para ganar el balón de oro a sus 34 años. Está demostrando un nivel superlativo en el Real Madrid con el que ha sorprendido incluso hasta a los que más apostaban por él. Incluso ha conseguido volver a la selección francesa, algo que parecía imposible. Se ha unido a un grupo campeón del mundo para ser su líder y con quienes ya ha ganado la Nations League de este 2021. Karim Benzema se ha ganado por derecho propio su sitio de honor en la historia del Real Madrid, junto a los más grandes, por ser un capitán madridista que además deleita a todos con su juego y goles.

Repaso por la historia del Real Madrid a través de sus más de 1.000 goles en Champions League

Esperamos que este repaso por los goleadores del Real Madrid que hicieron el primero, en 100, el 200, etc. en Champions League y Liga de Campeones o Copa de Europa te haya servido para recordar viejos tiempos y hacerte una idea de la grandeza de un equipo como el blanco en Europa.

X