Los futbolistas con más partidos en LaLiga

¿Sabías cuáles son los 10 jugadores que más partidos han disputado en LaLiga? Pues hoy lo sabrás. Además, dos de ellos, siguen en activo actualmente y siendo importantes para sus equipos, ¿sabes de quiénes estamos hablando? ¡Descúbrelo!

Los jugadores que más partidos han jugado en LaLiga española

Andoni Zubizarreta (622)

Una leyenda de nuestro fútbol, 6º jugador en vestir más veces la camiseta de la selección española y portero de gran nivel bajo los palos hasta prácticamente el día de su retirada. Aunque se le recuerda bastante por su polémico paso por el FC Barcelona como director deportivo y por su última aparición internacional con España en el Mundial de Francia 98, donde no estuvo fino, lo cierto es que el vasco es una de las mayores figuras bajo los palos que ha dejado nuestro fútbol.

Joaquín Sánchez (587)

La finta y el sprint, Joaquín, que es toda una leyenda viva del fútbol español. Tuvo su aventura en la Serie A de Italia, pero pronto regresó de nuevo al equipo de su vida, del cual es tan importante como el escudo. En el campo, la velocidad y el desequilibrio de otros años ha cambiado por la inteligencia, el centro y el toque en el medio campo. Aunque con menos minutos, el 17 bético sigue siendo una figura indiscutible dentro del esquema del Betis actualmente dirigido por Manuel Pellegrini.

Raúl González (550)

Raúl es un símbolo del madridismo, de nuestra liga y de España. El 7 del Real Madrid asombró a toda una generación cuando con tan solo 17 años Valdano lo hizo debutar. Desde entonces, el preferido de la grada blanca ha dejado sudor, lágrimas y sobre todo goles en el campo. Un jugador con clase, que no era sobresaliente en casi nada, pero que era un notable alto en todo. Además, le dio tiempo a pasar 3 años en el Schalke 04 de la Bundesliga, en el que también se convirtió en una leyenda.

Eusebio Sacristán (543)

Eusebio Sacristán empezó a destacar en el Valladolid para que Cruyff se fijara en él y lo trajera a su Dream Team, equipo del que fue una pieza clave. Luego, una más que digna carrera por equipos como el Celta y de nuevo el Valladolid. Eusebio era la clase y el toque personificados, buen disparo de falta, y ese jugador nº 10 que ya cada vez se ve menos. Un lujo para quienes pudieron disfrutarlo.

Paco Buyo (542)

El guardameta de la Quinta del Buitre en el Real Madrid. El gallego defendió la portería blanca entre 1986 y 1997. Más de diez años, que convierten a uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la historia del Sevilla, en una leyenda también del Real Madrid. Para la historia han quedado sus míticos enfrentamientos con Paolo Futre en los derbis madrileños entre blancos y colchoneros.

Raúl García (532)

Otro de los jugadores de este listado que permanece en activo y todavía siendo importante para su equipo. El capitán general de los leones en el campo de batalla, Raúl García escuchó la llamada del equipo de su tierra cuando se encontraba en su mejor momento en el Atlético de Madrid, donde era uno de los soldados preferidos del Cholo Simeone y de la afición colchonera. Con el Athletic desde su llegada, se ha convertido en un jugador capital, que, si bien va seleccionando cada vez más sus minutos, todavía tiene un gran peso dentro del equipo de Marcelino.

Manolo Sanchís (523)

El que fuera hijo de la mítica leyenda del Real Madrid, Manolo Sanchís padre, superó a su progenitor en partidos y en títulos, pues ambos levantaron al menos una Copa de Europa, o Champions League, en el caso de la segunda de Sanchís hijo. En el campo era un defensa central o pivote defensivo con clase, atrevimiento para sacar el balón bien con pases o conduciendo y efectivo en sus incorporaciones en ataque.

Leo Messi (520)

La pulga es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, es el único jugador que entra en este Top 10 de jugadores que más partidos han jugado en LaLiga española, que no ha nacido en nuestro país. Leo Messi ha pulverizado todos los registros de partidos, goles y eficacia. Ha sido el jugador más importante para el FC Barcelona, desde el año en el que debutó prácticamente y hasta su salida ha mantenido todas las temporadas un nivel por encima de la excelencia.

Iker Casillas (510)

El Santo, como era apodado en su etapa con el Real Madrid y la Selección, fue el verdadero artífice de los triunfos del Real Madrid en la época de los galácticos. Antes, se había consagrado en la Champions League y después siguió un buen puñado de años a un gran nivel como estandarte de su equipo. Al final, la mala relación con Mourinho y el presidente blanco hizo que saliera por la puerta de atrás al Porto, donde jugó hasta su retiro hace pocos meses. Sin embargo, en la memoria de todos, ha quedado como el posiblemente mejor portero de la historia y el capitán de La Roja que levantó la Copa de Campeón del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.

Sergio Ramos (508)

El de Camas ha sido el capitán del Real Madrid y de la Selección Española desde que Iker dejara su sitio. En la casa blanca cumplió con creces proclamándose campeón de la Liga de Campeones hasta en 4 ocasiones y liderando a su equipo en los años post-Cristiano Ronaldo. Su salida al PSG se vio envuelta en cierto oscurantismo y desde su llegada a París las lesiones no le han dejado brillar.

X