Los máximos goleadores de la historia de los mundiales

En este contenido repasamos los 10 máximos goleadores de la historia de los mundiales. Jugadores que la rompieron en un campeonato, o que se han mantenido constantes en el tiempo, y han ayudado a sus selecciones con goles en varias ediciones, del máximo torneo del fútbol mundial.

Marcar un gol en una Copa del Mundo, como la que se celebrará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar, es el sueño al que aspiran los mejores futbolistas del mundo.

Los 10 mejores goleadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol

El próximo Mundial de fútbol será la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculina organizada por la FIFA. Esta edición contará con una gran cantidad de estrellas, alguna de las cuales, si tienen un gran torneo, pueden empezar a acercarse a estas auténticas bestias del gol.

Repasamos los nombres, de los goleadores por antonomasia, de los 10 mejores de la historia de los Mundiales de Fútbol.

1.- Miroslav Klose – Alemania (16 goles)

Miroslav Klose ocupa el primer puesto entre los máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA. El alemán disputó las ediciones de 2002, 2006, 2010 y 2014, ganándolo una vez. Marcó un total de 16 goles en 24 partidos. También ha hecho la segunda mayor cantidad de apariciones en la copa del mundo, una detrás de su compatriota, Lothar Matthäus.

2.- Ronaldo – Brasil (15 goles)

Ronaldo sigue siendo considerado por la gran mayoría de aficionados al fútbol como el mejor y más completo delantero de todos los tiempos. El brasileño anotó 15 goles para ser el segundo máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Estuvo en cuatro ediciones del torneo (1994, 1998, 2002 y 2006), aunque en la primera no llegó a disputar ningún minuto con la Brasil campeona de Romario y Bebeto. Brasil levantó el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2002 gracias a sus dos goles en la final contra Alemania, y a los otros seis que había marcado a lo largo de todas las rondas del torneo. En 2006, todavía tuvo tiempo para marcar 3 goles más, que lo elevaron al máximo olimpo de los dioses del gol.

3.- Gerd Müller – Alemania Occidental (14 goles)

Gerd “Torpedo” Müller es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Jugó para Alemania Occidental en las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA de 1970 y 1974, anotando 14 goles en 13 apariciones. Gerd Müller también es el máximo goleador de la historia de la Bundesliga. También lideró a Alemania Occidental al triunfo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974. Para quienes no lo vieron, era un ratón de área, un jugador correoso y hábil, pero que rara vez entraba en juego salvo para rematar. Ni falta que le hacía.

4.- Just Fontaine – Francia (13 goles)

Francia ha tenido varios delanteros legendarios jugando para ellos en el escenario internacional. Uno de ellos fue Just Fontaine y quizás uno de los delanteros más técnicos de su generación. Fontaine anotó 13 goles en solo seis partidos en la Copa del Mundo de 1958.

5.- Pelé – Brasil (12 goles)

Pelé es aclamado como uno de los mejores jugadores de este deporte. El legendario delantero fue un goleador excepcional a lo largo de su carrera. Uno de los máximos goleadores de la Copa Mundial de la FIFA, anotó 12 veces, ayudando a Brasil a hacerse con el trofeo en 1958, 1962 y 1970. Un niño prodigio que fue capaz de brillar en todas las etapas de su carrera para 12 años después de deslumbrar al mundo, volver a hacerlo ya maduro como líder de la que posiblemente haya sido la mejor selección de todos los tiempos, el Brasil del 70, con sus cinco dieces.

6.- Sandor Kocsis – Hungría (11 goles)

Sandor Kocsis es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Hungría. El delantero anotó todos sus 11 goles en la Copa del Mundo de 1954, guiándolos a la final. Jugó cinco partidos para marcar 11 goles a razón de 2,20 goles por partido. Además, tiene un récord de marcar 75 goles en 68 apariciones con Hungría.

7.- Jürgen Klinsmann – Alemania (11 goles)

Jurgen Klinsmann es el siguiente en la lista, quien anotó 11 goles para Die Mannschaft en el torneo. Representó tanto a Alemania Occidental como a Alemania después de la unificación. El jugador anotó 11 goles en tres ediciones en 17 partidos. El rubio delantero alemán era un jugador rápido y acrobático en el remate, a pesar de que en 2 de las tres ediciones que jugó tenía 30 y 34 años, una edad que antes se consideraba bastante avanzada. Aun así, lideró a sus selecciones en Italia 90´del que salieron campeones, en EEUU 94´ y en Francia 98´ donde la Mannschaft quedó 4ª clasificada.

8.- Helmut Rahn – Alemania Occidental (10 goles)

Helmut Rahn jugó para Alemania Occidental en las Copas Mundiales de la FIFA de 1954 y 1958 y anotó 10 goles. Solamente tardó 10 partidos en lograr la hazaña y por lo tanto termina más alto que otros jugadores que también anotaron la misma cantidad de goles. También ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1954 con Alemania Occidental.

9.- Gary Lineker – Inglaterra (10 goles)

Gary Lineker es reconocido por todos como uno de los mejores delanteros que ha producido Inglaterra. El increíblemente talentoso delantero jugó en solo dos torneos de la Copa Mundial de la FIFA (1986 y 1990), pero se convirtió en uno de los máximos goleadores de la misma. Hizo 12 apariciones en el torneo, anotando 10 veces para los ingleses. En España se le recuerda con cariño por su paso por el FC Barcelona, donde dejó su magia y goles durante un par de temporadas, las de 1986/87 y 1987/88.

10.- Gabriel Omar Batistuta – Argentina (10 goles)

El legendario delantero argentino, Gabriel Batistuta, cierra la lista con 10 goles en la Copa Mundial de la FIFA. El delantero disputó 12 partidos para lograr la hazaña. También participó en tres ediciones diferentes del torneo (1994, 1998 y 2002). Batigol, como era apodado en los 90´, era un delantero letal. De buena envergadura, potente, rápido, sacrificado y con un disparo lejano que asustaba a todos los porteros de la época. En todos los mundiales en los que estuvo fue la referencia en ataque de la selección, primero junto a Maradona, luego con el Cholo Simeone y Verón.

X