Pronóstico GP de Gan Bretaña | MotoGP | Motociclismo
Pronóstico GP de Gan Bretaña | MotoGP | Motociclismo

MotoGP: es la hora del mítico Silverstone y el Campeonato Mundial está que arde

Cuota del: 2/8/2023

Circuito: Silverstone

Fecha y hora: domingo 6 de agosto de 2023 a las 14 (horario español)

TV: DAZN, DAZN 1, MotoGP Videopass

Regresan las motos tras el parón de julio que ha tenido a los aficionados sin competición durante un mes. Los pilotos vuelven ahora a ponerse el casco para la nueva cita del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará este domingo 6 de agosto desde las 14 horas de España.

El campeonato ha estado en pausa desde el Gran Premio de Holanda de junio pasado en Assen, cuando el campeón defensor Pecco Bagnaia ganó su séptima carrera en lo que va de año y se afianzó como el líder y serio aspirante a lograr el doblete.

Apuesta por los pilotos españoles

Ya con nueve grandes premios en 2023, la realidad de Marc Márquez es cada vez menos auspiciosa: aunque empezó la temporada con un buen tercer puesto en la clasificación, el de Cervera no pudo finalizar ni esa ni ninguna de las otras dos carreras que disputó. Sin embargo, y acaso propulsado por su historia tan rica en éxitos, los 8 euros por euro apostado.

Así, la representación española en la máxima categoría del motociclismo mundial tiene hoy en Jorge Martín a su mejor exponente: es escolta de Bagnaia en el Campeonato Mundial de Pilotos y, con la excepción de dos retiradas, de momento todavía no ha bajado del quinto puesto en ningún gran premio. Con ello en mente, que el de Ducati gane este domingo como lo hizo en Alemania paga 5.50 euros.

Aunque más lejos, las cuotas entienden que otro con posibilidades es Maverick Viñales, que paga 15 euros, y más atrás ubican a Aleix Espargaró, con 26 euros de cuota. Mientras que el resto de los pilotos elevan sus beneficios notablemente pues se los considera opciones más remotas: Álex Márquez paga 41 euros, Joan Mir 51, Augusto Fernández 81 y tanto Pol Espargaró como Raúl Fernández llegan a 301 y 501 euros cada uno, respectivamente.

Apuesta por Pecco Bagnaia y otros candidatos

Al menos según las cuotas, el campeón defensor es el aspirante más serio a ganar en Silverstone, donde también celebró más que nadie el año pasado. Que repita este domingo se paga a 2 euros.

Otro con buenas posibilidades es su compatriota Marco Bezzecchi, también de Ducati, que ofrece hoy una cuota en bwin de 8 euros. ¿Por qué entra en la consideración? Este año ya ganó en Argentina y en Francia y fue segundo en Países Bajos (consiguió la pole position), por lo que no sería extraño que lograra continuar por esa senda en Inglaterra y, por qué no, alzarse con la victoria.

Y aunque es cierto que esta no es su temporada más exitosa, Fabio Quartararo es siempre un piloto a respetar a la hora de elaborar pronósticos. El francés de Yamaha es otro de los que aspira a ganar en esta prueba, aunque ofrece beneficios elevados, que hoy se ubican en 19 euros.

Estadísticas adicionales

Últimos ganadores del GP de Gran Bretaña en MotoGP

2022: Francesco Bagnaia (ITA/Ducati)

2021: Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

2020: No se disputó

2019: Álex Rins (ESP/Suzuki)

2018: No se disputó

2017: Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)

2016: Maverick Viñales (ESP/Suzuki)

2015: Valentino Rossi (ITA/Yamaha)

2014: Marc Márquez (ESP/Honda)

Máximo ganador del GP de Gran Bretaña en motociclismo

Valentino Rossi (ITA/Yamaha), con 8 victorias: 4 en MotoGP, 2 en 500cc, 1 en 250cc y 1 en 125cc

Últimos 10 campeones mundiales de MotoGP

2022: Francesco Bagnaia

2021: Fabio Quartararo

2020: Joan Mir

2019: Marc Márquez

2018: Marc Márquez

2017: Marc Márquez

2016: Marc Márquez

2015: Jorge Lorenzo

2014: Marc Márquez

2013: Marc Márquez

Mostrar más apuestas

X