Pronóstico grupo C | Mundial Femenino 2023 | Fútbol
Pronóstico grupo C | Mundial Femenino 2023 | Fútbol

Mundial Femenino 2023: España se clasificó a octavos de final por anticipado, ¿pero qué debe hacer para ganar su grupo?

Cuota del: 26/7/2023

El Mundial Femenino 2023 ya es una realidad y España llegó a la competición con las ilusiones renovadas: presente en la cita global por tercera ocasión consecutiva, la Roja buscará mejorar su desempeño de Francia 2019, cuando quedó eliminada en los octavos de final.

El seleccionado comenzó con el pie derecho al ganar sus dos primeros partidos con autoridad y asegurarse así el billete a la segunda fase. Primer paso cumplido, entonces.

Pero ahora toca cerrar esa etapa, y en su tercera y última jornada de la zona de grupos será nada menos que ante Japón, el otro que ganó sus dos compromisos y que tiene idéntica cantidad de puntos, los 6 disputados.

En la previa a esos 90 minutos que son como una pequeña gran final, una prueba de fuego para medir de qué está hecho este equipo, en bwin preparamos un artículo especial con todo lo que debes saber sobre el grupo C del Mundial 2023 de fútbol femenino, donde España es una de las candidatas a ser protagonista.

Grupo C Mundial Femenino 2023

Equipos participantes

  • España – 6 puntos
  • Japón – 6 puntos
  • Costa Rica – 0 puntos
  • Zambia – 0 puntos

Fechas

El grupo C se desarrollará del 21 al 31 de julio de 2023.

Sedes

Aunque el Mundial también se disputará en Australia, el grupo C tendrá lugar íntegramente en Nueva Zelanda, y los partidos se jugarán en el Estadio Regional de Wellington, el estadio Waikato de Hamilton, el estadio Forsyth Barr de Dunedin y el Eden Park de Auckland.

Partidos que restan en el grupo C Mundial Femenino 2023

JORNADA 3

  • 31 de julio de 2023
    • 9 AM: Japón vs España
      TV: La 2 TVE, RTVE Play
    • 9 AM: Costa Rica vs Zambia
      TV: FIFA+

Los horarios corresponden a la hora de España peninsular.

¿Qué pasa si España y Japón igualan en cantidad de puntos?

Si bien los dos primeros clasifican a la próxima ronda y en ese sentido ambos ya tienen su billete asegurado, la posición es crucial para definir a quién se enfrentarán en esa nueva ronda. Y en caso de que empaten su partido, las cosas quedarán en idénticos 7 puntos para cada uno.

De ser así, el desempate entre España y Japón en el Mundial Femenino 2023 se definirá con el primer criterio posible de los siguientes:

  • Mayor diferencia de gol
  • Más goles a favor
  • Resultado entre ambos (que en este caso no cuenta pues para llegar a la necesidad de desempatar ambos deberían iguala este cotejo)
  • Menos puntos de Fair Play: cada tarjeta amarilla suma 1 punto, la expulsión por doble amarilla suma 3, la roja directa 4 y la roja directa luego de una amonestación 5.

En caso de que sigan igualados también en todos esos criterios, la definición será por sorteo.

¿Quién clasificaría primero hoy?

Aunque ninguno ha recibido goles en lo que va de competición, en este momento España tiene la ventaja, pues tiene una diferencia de gol de +8, apenas uno más que los +7 de Japón.

Esto se debe a que España ganó sus encuentros ante Costa Rica y Zambia por 3-0 y 5-0, respectivamente, mientras que Japón venció a Zambia también por 5-0 pero a Costa Rica por 2-0.

¿A quién se enfrentaría el líder del grupo C en octavos de final?

Sea España o Japón, el líder del grupo C una vez finalizados todos los partidos de la primera ronda deberá enfrentarse al segundo del grupo A el próximo sábado 5 de agosto a las 10 AM en el Estadio Regional de Wellington, Nueva Zelanda.

Ese mismo día pero tres horas antes, a las 7 AM, el segundo del grupo C se enfrentará al líder del grupo A en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

El grupo A todavía no está definido. Al cabo de las dos primeras jornadas, el líder es Suiza, escoltado por uno de los anfitriones, Nueva Zelanda, que aventaja por diferencia de gol a Filipinas (0 versus -1). Noruega es la gran decepción: un seleccionado potencia en la categoría y que llegaba con la intención de dar que hablar, pero que no ha podido sumar más que un punto y hoy se ubica en el último puesto, al borde de la eliminación.

Posiciones Grupo A al cabo de las primeras dos jornadas

  1. Suiza – 4 puntos
  2. Nueva Zelanda – 3 puntos
  3. Filipinas – 3 puntos
  4. Noruega – 1 punto

Apuesta por el seleccionado ganador del grupo C

España parte como gran candidata de las 1.20 euros si ello sucede.

Japón paga una cuota mucho más jugosa, que se ubica en los 4 euros por cada euro apostado.

Al haber perdido sus dos partidos, ni Costa Rica ni Zambia tienen posibilidades de pelear siquiera por el segundo puesto, por lo que no son tenidas en cuenta en la consideración por las cuotas.

Estadísticas adicionales

Participaciones en Mundiales

  • Tras ausentarse en las primeras seis ediciones, España participó de los últimos dos Mundiales: en Canadá 2015 se quedó en la fase de grupos y en Francia 2019 alcanzó los octavos de final.
  • Japón estuvo presente en todos los Mundiales (9), y ganó la copa en una ocasión (Alemania 2011).
  • Es el segundo Mundial femenino para Costa Rica: antes disputó el de Canada 2015, donde no superó la fase de grupos.
  • Es la primera vez que Zambia disputará un Mundial de fútbol femenino.

Mostrar más apuestas

X