Normas de Seguridad y Sanciones en Moto GP | bwin
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Normas de seguridad y sanciones en Moto GP

Los aficionados pueden elegir entre un buen número de opciones para apostar, ya sea de forma general en el Campeonato del Mundo o bien por separado en cada Gran Premio.

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Como sucede con los demás deportes, Moto GP cuenta con unas normas determinadas a la hora de apostar que se centran en promover el entretenimiento y el juego limpio.

En las siguientes líneas vas a ver información sobre las reglas básicas que te mostrarán cómo convertimos las apuestas deportivas en algo divertido y accesible para todos nuestros usuarios.

Normas de seguridad: descubriendo qué es y para qué sirve el safety car en Moto GP

BMW es el proveedor oficial de los ‘safety cars’ y los coches médicos.

Estos vehículos están presentes en la vuelta de calentamiento como unidades de seguridad cuya función es garantizar que todo está en orden. Sin embargo, los pilotos de Moto GP no siguen a los ‘safety cars’ durante la carrera como sí hacen los de Fórmula 1.

También se cuenta con helicópteros y ambulancias en cada circuito que permiten reaccionar con la rapidez necesaria ante cualquier accidente

En lo referente al equipamiento de seguridad existe en Moto GP, las motos no son los vehículos más seguros ya que aparte del sistema de apagado automático del motor no cuentan con ningún otro sistema de seguridad. Las protecciones se centran en los corredores, véase cascos, monos, botas y guantes, todos ellos elementos que han avanzado mucho en los últimos años.

Los monos incorporan ya sistemas de airbag que protegen los huesos y los ligamentos de posibles roturas. Las coderas y las rodilleras están diseñadas para proporcionar un agarre extra al piloto si este pierde el control de su moto, el cual puede recuperar ayudándose de la rodilla o el codo.

En lo relativo a los adelantamientos, no hay una forma 100% segura de hacerlo. Lo más recomendable sería aprovechar cuando surge de repente una oportunidad de adelantar a un rival que está cambiando de dirección.

A más de 300 km/h, el piloto que va delante está produciendo tal agujero en el aire que si te quedas justo detrás te verás arrastrado a una especie de vacío donde es difícil maniobrar.

Por ello es muy importante usar los frenos en el momento correcto para desmarcarse del piloto que va delante y a la vez ser capaz de maniobrar para conseguir el adelantamiento en un espacio y tiempo reducidos. Por supuesto, es igual de importante orientar el peso del cuerpo en la dirección adecuada cuando se está frenando ya que de lo contrario es probable que se produzca una caída.

Sanciones en Moto GP

Ahora vamos a reflexionar sobre las sanciones más comunes que se suelen ver en los grandes premios de Moto GP.

Abusar de los límites de la pista en los entrenamientos puede costar varios puestos en la parrilla de salida. Así como puntos para empezar en una mejor posición. Cuando un piloto apura demasiado los trazos a la hora de adelantar puede perder la posición que ha ganado con dicho adelantamiento. Incluso gestos despectivos, que antes no estaban recogidos como infracción, suponen ahora una multa de 300€.

Acelerar en el ‘pit lane’ también está sujeto a multa además de suponer un riesgo de seguridad.

Pero las infracciones técnicas son las más graves, de ahí que supongan una descalificación inmediata.

Existe un completo libro en el que se pueden consultar a través de la web oficial de la competición de forma mucho más detallada y específica.

Además, debes saber que la competición de MotoGP tiene un nuevo destino en el calendario 2020 ya que regresa a Finlandia después de una ausencia de 38 años. El KymiRing de nueva construcción contará con la recta más larga de casi 1,2 km con el objetivo de combinar rectas súper rápidas con secciones estrechas y sinuosas. Podrás hacer tus apuestas para esta competición de Moto GP y todas las que se realicen a lo largo de la temporada.

Las normas de la FIM Moto GP

La normativa de Moto GP es mucho más accesible para los amantes de las apuestas en las carreras de Moto GP, principalmente porque no es tan complicada como la de F1. Por decirlo de una forma sencilla, una moto de Moto GP es un prototipo que actualmente ronda los 1000 cc. Cada una de ellas cuenta con un equipamiento común aprobado por todos los fabricantes, (la Unidad de Control de Motores es la que suele registrar las posibles infracciones de los equipos).

Por ello, los organizadores han conseguido unificar el equipamiento base, de modo que sea más fácil garantizar la igualdad de condiciones en las motos.

Las normas de la guía básica de Moto GP incluyen: motocicletas de cuatro cilindros, caja de cambios de seis velocidades y combustible sin plomo. Hoy en día no es posible trabajar al margen de estos parámetros según dictamina la FIM.

En lo referente al motor, la FIM dice que para la categoría Moto GP se cuenta con unos máximos y unos mínimos y la prohibición de sistemas de turbo. El peso mínimo de 157 kg estipulado no tiene en cuenta a los pilotos.

Normas básicas de seguridad y sanciones para la competición de Moto GP

En cambio, la Fórmula 1 sí incluye en el pesaje el conjunto formado por el coche y el piloto. Extrañamente, categorías menores como Moto2 y Moto3 también siguen este último procedimiento.

Respecto a la carga de combustible, las motos de Moto GP tienen una capacidad límite de 22 litros, simplemente porque una cantidad superior a esa podría ser perjudicial para la potencia y el correcto funcionamiento de la moto.

En 2020 se introdujeron otros cambios en las reglas que incluían que cualquier ciclista al que se le muestre la bandera negra con un disco naranja debe recibir autorización oficial para regresar a la pista después de detenerse.

Un ajuste final de la regla confirmado es que los deslizadores de rodilla con tacos metálicos añadidos han sido prohibidos por cuestiones de seguridad ya que que causan chispas que podrían molestar a otros ciclistas.

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