Celta de Vigo: una revolución más que necesaria

El Celta de Vigo cerró una temporada con muchos altibajos y la revolución de cara a LaLiga 2018-2019 comienza con el relevo en el banquillo. Unzué fue uno de los principales señalados al no haber enganchado a la afición y le sustituye Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, alias El Turco.

El conjunto vigués debe demostrar su ambición en el próximo curso. El Celta depende en gran medida del talento de Iago Aspas y el delantero seguirá en Vigo a pesar de los continuos rumores. Aspas fue el máximo goleador nacional de LaLiga 2017-2018 marcando 22 goles en los 34 partidos que disputó con la camiseta celeste.

Las sensaciones negativas, como la de haber errado a la hora de escoger un hombre para sustituir a Berizzo, obligan a una serie de cambios necesari0s. A Mohamed no le tembló la voz en su presentación a la hora de señalar que el objetivo que perseguirá el Celta en esta temporada será el de clasificarse para Europa.

La primera asignatura es aligerar su nómina de futbolistas. El Celta terminó la temporada 17-18 con veinte jugadores en su primera plantilla. Pero también está fichando de cara al nuevo curso: Fran Beltrán, Juncá, Nestor Araújo, Okay Yokuslu, Sofiane Boufal…

Europa entre ceja y ceja

En mayo de 2017 el Celta rozó la gesta tras caer eliminado en semifinales de la UEFA Europa League a manos del Manchester United. El equipo celeste empató a un gol en Old Trafford, pero los de Mourinho se habían impuesto 0-1 en la ida. Esa temporada también llegó a las semifinales de la Copa del Rey. Conseguir un billete para Europa es el reto para la 2018-2019.

Las apuestas dan al Celta de Vigo como décimo favorito a hacerse con el título de LaLiga, pagándose a 751.00 y por detrás de equipos como el Sevilla y el Betis, que se cotizan a 151.00. O el Villarreal, que se paga a 251.00. Equipos que deben estar en la pelea este temporada para ocupar posiciones europeas.

El ‘Turco’ promete un juego vistoso y lograr que la afición viguesa vuelva a vibrar. Tras la decepción del curso pasado y con la idea de no cometer los mismos errores, el Celta se reinventa y presenta su candidatura a Europa.

X