Barcelona: la vida sin Iniesta

Una curiosa estadí­stica dice que el Barcelona ha conseguido ocho dobletes (LaLiga-Copa del Rey) a lo largo de su historia y en la mitad de ellos el Real Madrid fue el campeón de Europa. Y así ocurrió la temporada pasada.

En la 2018-2019 el número de tí­tulos a los que aspira asciende a cuatro; el primero, en agosto, la Supercopa de España frente al Sevilla. Los de Ernesto Valverde vuelven a ser favoritos para alzarse con el tí­tulo de LaLiga y tienen una espina clavada en la Champions, donde fueron eliminados por la Roma en cuartos de final.

Al Barcelona le toca aprender a vivir sin Iniesta. El manchego se despidió tras 16 temporadas en el primer equipo y 32 títulos.

Al frente estará de nuevo Ernesto Valverde, que ha sabido gestionar al equipo y reinventarlo para sacarle todo el partido posible al grupo. Tras obtener la ‘doble corona’ la pasada campaña y sin uno de sus grandes referentes, habrá que estar atentos a la evolución de la plantilla durante el verano en forma de fichajes.

¡Apuesta aquí por el Barcelona!

El Barcelona es favorito en LaLiga

El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga en Riazor la temporada pasada cuando faltaban cuatro jornadas por disputarse. El Atlético fue el equipo que más aguantó el ritmo azulgrana pero el duelo directo del Camp Nou dejó sentenciada la Liga. Superioridad y fortaleza de un Barcelona que es favorito a revalidar el tí­tulo con una cuota de 1.80.

Que el Real Madrid reconquista LaLiga se paga ahora mismo a 2.25.

Candidato a romper la hegemonía de Barcelona y Real Madrid aparece el Atlético de Madrid, con una cuota de 13.00. Le siguen el Valencia (101.00), así como el Betis y el Sevilla, con una cuota de 151.00.

Los fichajes, con nombres como Neymar, Hazard, Salah o Mbappé en las agendas, podrán agitar las apuestas a campeón.

Una deuda con la Champions League

Para el Barcelona, el doblete de la temporada pasada tuvo el regusto amargo de la eliminación en la Champions League. El conjunto blaugrana se quedó sin llegar a semifinales por tercer año consecutivo tras caer con goleada ante la Roma.

El equipo del ‘Txingurri’ es el cuarto favorito para ganar la competición reina europa, con una cuota de 7.00. Por delante están el Real Madrid, que ha ganado la Champions tres años seguidos, con una cuota de 5.00; el Manchester City y el PSG, pagándose a 6.00 en ambos casos.

El Barcelona tiene una deuda pendiente con la Champions. En los últimos siete años tan solo ha podido jugar una final. Atlético de Madrid, Juventus y Roma le han cerrado el paso a las semifinales en sus últimas participaciones.

Valverde no quiere una plantilla muy larga y no espera una revolución este verano. Con algún retoque, y sin Iniesta, el Barcelona siempre es candidato a todo.

Datos actualizados hasta el 02-07-2018

X