Girona: el reto de mantener el buen nivel del debut

Tras una brillante campaña de debut en La Liga, el Girona afronta la temporada 18/19 con el reto de mantener el gran nivel mostrado a las órdenes del técnico Pablo Machín. Con la marcha del entrenador soriano al Sevilla, el ex de la Real Sociedad Eusebio es el elegido para comandar la nave gerundense en su segundo año en la élite.

Una de las primeras medidas tomadas por el club en el comienzo del mercado de fichajes ha sido adquirir en propiedad a algunos de los pilares de la campaña pasada, caso de Marc Muniesa o Mojica, procedentes del Stoke City y el Rayo Vallecano respectivamente.

Del mismo modo, la entidad catalana trabaja para mantener en la plantilla a hombres importantes como Portu, Stuani o Bono, entre otros, a los que posiblemente no les falten ofertas tras su gran redimiento durante la 17/18. En la entidad catalana se espera que ninguno de ellos siga los pasos de Pablo Maffeo, fichado por el Stuttgart alemán gracias a su buen papel en Montilivi.

Europa no debe ser una quimera

La histórica campaña del Girona en su aterrizaje en la élite a punto estuvo de culminar con la clasificación para la Europa League, por lo que los protagonistas del nuevo proyecto no descartan la persecución de este ambicioso objetivo también durante la 18/19.

Sin olvidar que el único objetivo real es la permanencia, el club catalán afronta una ilusionante campaña en la que espera seguir haciendo historia.

Datos actualizados hasta el 10-7-2018

X