slaviya-mozyr - bate borisov
slaviya-mozyr - bate borisov

BATE Borisov – Slaviya-Mozyr: los visitantes llegan con ventaja al partido que definirá un finalista de la Copa de Bielorrusia

Estadio: Borisov Arena

Fecha y hora: 29/4/2020 a las 19

Tras caer por 1-0 en el partido de ida, BATE Borisov apelará al apoyo de su afición e irá a por eltriunfo ante Slaviya-Mozyr en el duelo definitivo de estas semifinales de la Copa de Bielorrusia. El partido se jugará este miércoles desde las 19 de España.

La derrota del 8 de abril tuvo lugar debido a un mal rendimiento del BATE a comienzos de temporada. Apenas pasaron unas semanas pero ya parece ser otro equipo y así lo demuestran las estadísticas de la Vysshaya Liga: ha ganado tres de los últimos 4 encuentros disputados y el resto fueron empates.

En aquel entonces los de Kirill Alshevsky, de hecho, parecían dominados por el Slaviya-Mozyr, pues apenas unos días antes, el 28 de marzo, habían caído por 2-1 en el estadio de Yunost en un encuentro liguero que marcó la segunda derrota consecutiva del equipo más laureado del país.

Así están las cosas, Slaviya-Mozyr buscará ratificar su condición de nuevo verdugo del BATE pero esta vez a domicilio, en el pintoresco Borisov Arena, donde deberá plantear un partido inteligente para defender esa ventaja mínima que obtuvo gracias al gol del defensa Yuriy Pantya, que marcó a los 10 minutos de juego.

Su rendimiento en las últimas semanas, a diferencia de lo que sucedió con los de azul y amarillo, no ha sido el mejor: un repaso a las estadísticas del pasado inmediato confirman que Slaviya-Mozyr no gana desde aquella victoria en el partido de ida de estas semifinales: solo ha conseguido empatar con el Ruh Brest y perdido con el Isloch y el FC Minsk.

Del otro lado, la Copa de Bielorrusia encontrará al segundo finalista entre Dínamo Brest o Shakhtyor Soligorsk, el vigente campeón. En la ida, las cosas finalizaron 2-0 a favor de los blanquiazules, por lo que se prevé acción en el partido de vuelta.

Estadísticas adicionales

Historial

31 partidos jugados

21 victorias del BATE Borisov

5 empates

5 victorias del Slaviya-Mozyr

74 goles a favor del BATE Borisov

27 goles a favor del Slaviya-Mozyr

Resultado en la ida

8/4/2020: Slaviya-Mozyr 1-0 BATE Borisov

El dato

La última vez que se enfrentaron en el Borisov Arena fue triunfo del BATE Borisov por 4-0 (25/8/2019 por la jornada 19 de la Vysshaya Liga).

X