Atlético de Madrid: 21 goles en 8 partidos. ¿Pegada de campeón?

El Atlético de Madrid vive un momento muy dulce. Pese a que el conjunto colchonero dejó bastantes dudas en el arranque liguero, al empatar frente a dos recién ascendidos como son el Alavés y el Leganés, los de Diego Pablo Simeone se recuperaron a base de triunfos y, en ciertos partidos, buen juego. Digamos que su último encuentro, frente al Granada en el Vicente Calderón, sirve de ejemplo perfecto: el Atleti comenzó perdiendo sorprendentemente encajando un gol de Isaac Cuenca pero remontó hasta endosarle 7 goles al conjunto de Lucas Alcaraz, que se estrenaba como técnico nazarí tras la destitución de Paco Jémez.

Echa un vistazo a nuestras últimas y mejores cuotas de apuestas relacionadas con el fútbol

Con esos 7 goles el conjunto rojiblanco iguala una cifra del Atlético que, con el Cholo en el banquillo, ganó el campeonato de Liga 2013-14. Y es que este equipo demuestra tener pegada. En total, son 21 goles en 8 jornadas de la Liga, una media de 2,6 por partido. Y una cifra calcada a la que los de Simeone habían conseguido a estas alturas hace tres temporadas.

¿Crees que el Atlético de Madrid podría ganar la Liga de nuevo esta vez? ¡Se paga a 5.00 €!

Yannick Carrasco celebra uno de sus tres goles en el Atlético-Granada.
Yannick Carrasco celebra uno de sus tres goles en el Atlético-Granada.

Ha sido ha partir de la tercera jornada cuando el Atlético (además de tener una fortaleza como defensa) ha comenzado a demostrar que realmente tiene gol. Aún hay dudas sobre si Kevin Gameiro ofrecerá el rendimiento esperado y crecerá en el conjunto del Manzanares como lo hizo Griezmann desde su llegada de la Real Sociedad, pero el delantero galo, ex del Sevilla, ha podido contribuir ya con 3 goles en la Liga y ayudar a la estrella de Francia, que suma 6, el doble. Fue en los partidos frente al Celta, en Balaídos, y ante el Sporting, en la capital de España, en los que el Atleti se soltó logrando 9 goles en las jornadas 3 y 4. Ni siquiera pinchó en el Camp Nou y ha corroborado su gran estado de forma con un 7-1 al Granada en el que el gran protagonista fue Yannick Carrasco, autor de un hat-trick. Gaitán, que salió desde el banquillo, pudo anotar un doblete.

En total, como puedes ver en la infografía especial que hemos diseñado, el reparto de goles es el siguiente:  Griezmann (6), Kevin Gameiro (3), Yannick Carrasco (3), Correa (3), Fernando Torres (2), Gaitán (2), Koke (1) y Tiago (1).

En la temporada 2013-14, los goleadores a estas alturas, en las que el Atlético también llevaba 21 goles en 8 partidos, eran: Diego Costa (10), Raúl García (4), David Villa (2), Tiago (2), C. Rodríguez (1), Arda Turan (1) y Koke (1). El hispano-brasileño Diego Costa era un auténtico killer que sumaba nada menos que una decena de tantos. Ese Atlético campeón de Liga terminó con 77 goles a favor y Diego Costa, que pese a todo no pudo ser pichichi, con 27 en su cuenta particular.

atmadrid-pegada-campeon

X