Bayern de Múnich - Fortuna Düsseldorf | Bundesliga | Fútbol
Bayern de Múnich - Fortuna Düsseldorf | Bundesliga | Fútbol

Bayern de Múnich – Fortuna Düsseldorf: tras ganar el clásico, los bávaros van con todo a por la Bundesliga

Estadio: Allianz Arena

Fecha y hora: 30/5/2020 a las 18.30

Convertido una vez más en un equipo imparable, el Bayern de Múnich recibirá este sábado al Fortuna Düsseldorf en el marco de la jornada 29 de la Bundesliga.

Tras las dudas mostradas al inicio de la temporada, los ahora comandados por Hans-Dieter Flick llegan a los últimos cinco partidos de la temporada en un momento de forma inmejorable: siete victorias consecutivas y 14 encuentros seguidos sin conocer la derrota (13 triunfos y un empate), un periodo en el cual marcó 46 goles (3,28 por partido) y encajó 8.

Para colmo, el buen triunfo del martes en Der Klassiker en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund estiró la diferencia y los colocó a siete puntos del equipo de negro y amarillo, el principal competidor en la carrera por el título. Ese margen, con 15 puntos por jugarse, parece haber sentenciado la Bundesliga 2019/20.

Además, este sábado enfrentarán a un rival claramente más débil y que pelea por no descender. El Fortuna Düsseldorf actualmente se ubica 16°, en zona de promoción, y necesita seguir sumando pues solo cinco puntos lo distancian del Werder Bremen, el que lo mira desde abajo.

Sin embargo, no se puede decir que el F95 esté echándose a dormir: un vistazo a sus últimos partidos nos revela que llevan seis duelos sin conocer la derrota. Todo comenzó con un buen 0-2 a domicilio ante Friburgo, luego le siguieron cuatro empates consecutivos (Hertha, Mainz, el colista Paderborn y Colonia) y finalmente el miércoles cosechó un muy buen triunfo ante Schalke 04. No parecen números que alcancen para vencer al gigante de Baviera, pero esto es fútbol y todo está por decidirse.

Estadísticas adicionales

Historial

54 partidos jugados

31 victorias del Bayern de Múnich

10 empates

12 victorias del Fortuna Düsseldorf

Resultado en la primera ronda

23/11/2019: Fortuna Düsseldorf 0-4 Bayern de Múnich (jornada 12)

Posiciones

1. Bayern de Múnich – 64 puntos (+53 DG)

16. Fortuna Düsseldorf – 27 puntos (-22 DG)

X