Cómo ganarle al mercado en FIFA 19 Ultimate Team

Aquellos que hayan conseguido una copia de FIFA 19 ni bien salió a la venta probablemente ya dominaron su jugabilidad y otras novedades, pero el mercado del modo Ultimate Team es un juego en sí mismo, uno que, si se lo utiliza correctamente, puede transformarse en una gran ventaja.

Saber a quién (y cuándo) comprar o vender puede hacer una enorme diferencia en una temporada, con un impacto directo en la calidad de jugador que puedes costear.

Hemos analizado a los futbolistas más costosos de cada liga, junto a otros que son más bien una ganga, a la vez que tradujimos sus valores a dinero real, con el objetivo de aportar claridad al momento de administrar tu presupuesto.

Si bien no hay forma de gastar dinero real de manera directa en el mercado de transferencias de FIFA 19, sí puedes comprar packs con monedas (las cuales también puedes ganar en el juego) o FIFA Points (que se adquieren en la tienda en línea). Hemos calculado una tasa de conversión entre monedas y libras de la vida real utilizando la versión del juego para PlayStation, donde un pack dorado puede costar tanto 5.000 monedas como 100 FIFA Points. El último puede adquirirse por 79p, lo que significa que 1.000 monedas tienen efectivamente un valor en el mundo real de apenas por debajo de 16p. Este cálculo nos permite asignarle un valor real a cada tarjeta de jugador en el juego, basado en cuántas monedas costaba el pase de manos en la noche inaugural.

¿Cuál es la plantilla más cara que puedes formar?

En general, los ítems más costosos del juego son los Íconos, tarjetas que representan a jugadores legendarios de la historia del fútbol y que podrían hacer pasar por barato incluso a la figura de portada del videojuego, Cristiano Ronaldo. La nómina de este año incluye a talentos como Johan Cruyff y George Best, y pudimos construir un once inicial válido (aplicando un máximo de un modificador de posición por jugador) por apenas menos de £5,000 en dinero real.

Solamente el histórico brasileño Ronaldo, elemental en las plantillas de jugadores profesionales del año pasado, podría costar £800. Esos precios no son simplemente listados optimistas; ya hemos visto compras confirmadas a un precio de 5,2 millones de monedas por la tarjeta de Ronaldo.

También usamos este método para armar onces iniciales de cada una de las «cinco grandes» ligas europeas. La Liga y la Serie A encabezan la lista, en buena medida gracias a que cuentan con Messi (£123) y Ronaldo (£251), respectivamente, seguidas de la Premier League. Sin embargo, cualquiera de las tres opciones puede significar un gasto de £400 cada una, mientras que un equipo conformado por todos jugadores de la Bundesliga o de la Ligue 1 francesa sería significativamente más asequible.

¿Cuánto es necesario gastar… y cuándo?

Mientras que las mejores plantillas tienen un costo elevado, la buena noticia es que, en promedio, podrás armar un equipo respetable por mucho menos. Un jugador promedio con una calificación de 84 solamente cuesta el equivalente a unos £2, mientras que aquellos con una valoración de 82 tienen a valer menos de £1. Sin embargo, los precios se disparan exponencialmente al moverse hacia las puntuaciones más altas, con un precio promedio que se duplica en cada paso hacia los de 87.

Pero hay una manera más simple de conseguir jugadores de primera línea mucho más baratos: solamente hay que esperar. Hemos analizado cómo los precios de cada jugador en nuestras plantillas más costosas fueron variando a lo largo del juego del año pasado, y en todos los casos hubo una clara tendencia hacia la merma. La plantilla más cara de jugadores de la Premier League, por ejemplo, pudo haber costado algo más de £400 cuando el FIFA 18 salió al mercado, pero para enero el valor combinado de mercado había descendido hasta alrededor de £270, mientras que en junio ya se había desplomado y se ubicaba en £34.

Si bien no estamos aconsejando guardar el juego en un estante hasta el verano, es importante saber que tiene su beneficio esperar si te está costando conseguir las monedas para el jugador perfecto.

¿Quiénes podrían ser las gemas escondidas de FIFA 19?

El mercado de transferencias del juego es un indicador increíblemente eficaz para determinar cuáles futbolistas son mejores de lo que su calificación general sugiere; sus precios rápidamente subirán por encima de la media cuando los managers de Ultimate Team comiencen a buscarlos.

Para ayudarte en construir una lista de compras para tu equipo, hemos compilado un once inicial para cada una de las «cinco grandes» ligas usando el mismo método, pero esta vez seleccionando los futbolistas más costosos con una calificación por debajo de 83. Mientras que para armar un equipo de la Premier League seguirá siendo necesario un monto cercano a los £50, aquellos basados en otras competiciones son mucho más asequibles, con la Serie A, por ejemplo, por debajo de los £10.

X