Cómo tener un buen comienzo en FIFA 19

La última versión del videojuego de fútbol más importante del mundo ya está entre nosotros y llegó equipada con nuevas características, como las tácticas dinámicas y la función de finalizaciones exactas. Pero lo que preocupa la mayoría de los jugadores es el armado de su plantilla inicial en el modo Ultimate Team.

¿Dónde se pueden encontrar jugadores competitivos pero que no cuesten un ojo de la cara? Estuvimos analizando las estadísticas para encontrar algunas pistas.

Antes que nada echaremos un vistazo a cómo los jugadores de carta dorada están repartidos en las numerosas ligas de FIFA 19. La química es un aspecto clave en Ultimate Team, y la manera más sencilla de conseguir la calificación máxima es construyendo una plantilla con jugadores de la misma liga; no puedes incorporar a un jugador de la MLS a tu equipo plagado de futbolistas de la Serie A y esperar que juegue como Cristiano Ronaldo.

La Premier League encabeza la lista con 347 tarjetas doradas, casi el doble que las que pueden encontrarse en la Ligue 1 de Francia. A su vez, estos futbolistas están muy bien repartidos en el campo de juego, con al menos cuatro jugadores en el rango de calificación media de entre 80 y 83 por cada posición.

La Liga escolta a la máxima división inglesa en lo que al total de futbolistas dorados respecta, pero puede hacer alarde de poseer más de la mitad de los jugadores con una media de 90+ (8 de 15). La liga española también tiene mayores opciones de mitad de rango en ambas bandas y una profundidad razonable en las posiciones defensivas, por lo que un híbrido de jugadores de la Premier League con laterales de La Liga es una opción a considerar.

Si por un momento nos animamos a soñar con la mayor de las suertes al momento de abrir los sobres, el equipo de futbolistas estándar mejor calificado que puede conformarse con 100 de química es un híbrido entre La Liga y Serie A, con los clásicos rivales Lionel Messi y Ronaldo en la cima del árbol.

El 3-1-4-2 en el que aparecen no es la formación más popular, ¡pero este equipo no parece que vaya a estar involucrado en muchos partidos aburridos! En caso de que no os guste la apariencia de Toni Kroos o de Diego Godín, hemos listado al jugador de mejor calificación en cada posición importante del campo de juego para cada una de las «Grandes 5» ligas de Europa, de modo que podáis soñar con vuestro propio «XI Mundial».

El aumento a las calificaciones de Mohamed Salah y David De Gea significa que se unen a sus colegas estrella de la Premier League N’Golo Kanté y Kevin De Bruyne como los mejor calificados a nivel global en sus respectivas posiciones.

El trío del Real Madrid compuesto por Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modrić es también considerado por EA como el mejor del mundo en sus puestos, al tiempo que la Ligue 1 (Neymar), la Serie A (Ronaldo) y la Bundesliga (Joshua Kimmich) solo tienen un jugador cada uno que encabeza la lista de jugadores en su zona del campo.

Pues todo muy bonito en materia de calificaciones, pero cualquiera que haya jugado FIFA 19 sabrá que, a veces, un defensor central con una media de 81 puede tener un mejor rendimiento sostenido que otro de 87, debido a que el primero está bendecido con grandes números en áreas más importantes para su posición. Con ello en mente hemos hecho un estudio exhaustivo para descubrir cuáles eran los atributos altos de los nominados a los FUTTIES del año pasado, y luego buscamos jugadores en la edición de este año que cuenten con características similares.

Por ejemplo, Memphis Depay fue reclasificado como delantero, y sus números de finalización, velocidad de sprint y control del balón sugieren que podría ser una buena opción a un precio razonable. En defensa, Eric Bailly fue un eje de buena parte de los equipos del año pasado que estuvieron basados en la Premier League, pero todo indica que en esta oportunidad Nathan Aké podría ofrecer servicios igual de efectivos: detrás de su media de 79 se esconden números impresionantes en aceleración, resistencia y entradas.

X