Curiosidades de Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi | Fútbol
Curiosidades de Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi | Fútbol

Cristiano vs. Messi: repaso a las carreras que han competido por ser los mejores en la última década

El fútbol en los últimos 10 o 15 años no podría entenderse sin la rivalidad surgida entre Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras que el portugués explotaba en su segunda temporada con el Manchester United en la Premier League tras ser fichado del Sporting de Portugal, Messi llegaba a LaLiga española con el primer equipo del Barça, asombrando a propios y extraños con su gran nivel de juego.

Luego CR llegó a España, con Messi ya consagrado para iniciar una rivalidad por ser el mejor, que ha llevado a ambos a conseguir el mejor nivel de cada uno, repartiéndose los últimos balones de oro, a excepción del logrado por Modric en 2019.

Ahora que Messi ha ganado su séptimo balón de oro y dada las edades de ambos jugadores, se puede decir que el argentino ha ganado al portugués en su hueco en la historia. Sin embargo, ambos serán recordados para siempre como los dos astros dominantes en los últimos quince años del fútbol mundial.

Cristiano vs Messi: ¿Quién ha marcado más goles?

En la historia del fútbol, han confluido varias estrellas en un mismo momento: Johan Cruyff y Franz Beckenbauer, Pelé y Eusebio, Maradona y Mágico González, todas las estrellas de los 90 con Romario, Ronaldo, Del Piero, Cantona, etc. Pero nunca el mundo del fútbol había asistido a una rivalidad como la que han protagonizado Lionel Messi (24 de junio de 1987) y Cristiano Ronaldo (5 de febrero de 1985) en los últimos años.

Real Madrid Presents Cristiano Ronaldo As New Player

Teniendo en cuenta las edades de ambos cracks: Leo Messi tiene 34 años y Ronaldo 36 años, el luso gana al argentino en número de partidos disputados y goles. Mientras que Ronaldo ha jugado 914 partidos, consiguiendo 686 goles, Messi se queda en los 800 partidos y los 678 goles.

Esto se debe a la cantidad de años de carrera que llevan uno y otro. Es cierto que Messi explotó nada más debutar en el primer equipo blaugrana y que CR tuvo que trabajar más en su reconversión de un extremo flaco y habilidoso al delantero total, fuerte y temible que ha sido todos estos años.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo y Messi

A menudo se suelen recurrir a las estadísticas para ver si un jugador ha sido mejor que otro. En el fútbol, como en la vida, hay tres tipos de mentiras: las gordas, las muy gordas y las estadísticas.

TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-BARCELONA

En un juego tan coral y armónico, determinar si un jugador es mejor que otro es muy complicado. Cierto es que las estadísticas pueden revelarte ciertas realidades, pero al final, en el deporte rey, la cosa va de sensaciones. Y los aficionados de uno u otro jugador nunca podrán llegar a un punto en común, en parte, esa es la gracia del fútbol.

Pero si has disfrutado tanto con CR7 como con Messi y quieres tener una perspectiva de lo que han hecho en sus carreras a nivel de estadísticas, aquí tienes todos los números, más allá de los goles y partidos de cada uno ya mencionados, que tienen en sus carreras hasta la temporada 2021/2022.

CR Messi
Asistencias 229 318
Promedio goles/partido 0,73 0,80
Disparos por gol* 6,41 5,07
Goles fuera del área* 64 99
Regates* 932 2386
Títulos (ganados/jugados) 34/88 37/83
Balón de Oro 5 7
Bota de Oro 4 6
Temporadas en la élite 20 18

Estos dos jugadores son los 2 máximos asistentes de la historia del fútbol, además de 2 goleadores contemporáneos como no se recuerdan. Ellos han establecido nuevas ratios de goles en LaLiga. En las 8 temporadas que ha tenido a estas dos estrellas, cada una en uno de los 2 grandes, Barça y Madrid, los pichichis se elevaban hasta los 50 goles, siendo normalmente registros sobre la veintena o la treintena de goles.

¿Quién ha sido mejor en Champions, Cristiano o Messi?

En la Champions Legue, vemos las estadísticas de ambos y quedamos fascinados con los números del portugués. Mientras que Cristiano Ronaldo ha jugado 181 partidos consiguiendo 140 goles, Messi ha jugado 155 partidos, consiguiendo 125 goles.

Cristiano ha marcado más goles, pero Messi tiene mejores números en goles por partido, con 0.81 goles por partido del argentino por los 0.77 goles por partido del portugués.

Barcelona v Manchester United - UEFA Champions League Semi Final

Messi ha ganado 4 Champions de 18 ediciones, mientras que CR ha ganado 5 de 19. Son números para volverse locos, prácticamente irrepetibles.

¿Cómo ha quedado la cosa cuando Cristiano y Messi han estado juntos en el campo?

Lidera Messi con 16 victorias del argentino en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 10 para el portugués (con 9 empates).

Su último encuentro en LaLiga fue el 6 de mayo de 2018, en un clásico entre el Barça y el Real Madrid que acabó 2-2. Luego se han encontrado en Champions, jugando Cristiano con la Juventus y Messi con el Barça. Un duelo para cada uno y, en el que ganaron, ambos marcaron.

En la Liga de Campeones se han enfrentado en 7 ocasiones, con tres victorias para Messi, dos para Cristiano y dos empates.

Los goles más importantes de Cristiano y Messi

Es imposible abarcar los goles más importantes de las carreras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi porque son demasiados. Ambos han marcado goles que han valido títulos para sus selecciones y para sus clubes. A nivel nacional, europeo y hasta mundial.

Estos dos astros lo han ganado todo (menos la Copa del Mundo). Te hemos contado sus estadísticas y resumida su rivalidad. Ahora solamente queda que disfrutemos de los años que nos quedan de ellos, viendo como las nuevas generaciones intentan alcanzar la gloria como ya hicieron estos dos cracks en los últimos años. La suerte que tenemos es que todavía podemos disfrutarlos dando guerra y goleando en Champions, uno con el PSG y el otro, de vuelta a sus orígenes en el Manchester United.

Una bonita historia de rivalidad resumida en las estadísticas más bestias que ningún otro jugador en el mundo del fútbol puede ofrecer, salvo la pareja formada por Cristiano Ronaldo y Messi.

Zurich, Switzerland. 11th Jan, 2016. The three finalists for the FIFA Ballon DOR 2015 (R-L) CRISTIANO RONALDO (Portugal) and LIONEL MESSI (Argentina) during the press conference at Kongresshaus in Zurich. Credit: Marcio Machado/ZUMA Wire/Alamy Live News

Conociendo ahora las estadísticas de ambos jugadores, es más fácil poder estudiar el desarrollo de sus equipos en sus respectivas ligas. Cristiano Ronaldo en el Manchester United, jugando en la Premier League inglesa y Messi en el PSG, compitiendo en la Ligue 1 francesa. ¡Apuesta ahora a sus partidos con bwin!

Mostrar apuestas en las ligas de Messi y CR

X