fc vitebsk - dinamo brest
fc vitebsk - dinamo brest

FC Vitebsk – Dínamo Brest: el campeón defensor sale de casa para trepar al podio

Estadio: Vitebsky Central Sport Complex

Fecha y hora: 18/4/2020 a las 17

La Vysshaya Liga de Bielorrusia no se detiene y este sábado culminará su quinta jornada con el cruce entre el FC Vitebsk y el Dínamo Brest. Ambos tienen los mismos 7 puntos al igual que otros dos equipos, por lo que buscarán un triunfo para destacar del pelotón que encabeza el Slutsk, hoy tercero en la clasificación.

Contra este último es que FC Vitebsk perdió puntos el fin de semana pasado, en un 1-1 que sin dudas acabó sabiendo a poco tras haber finalizado la primera mitad por encima en el marcador (el gol lo anotó su artillero moldavo, Ion Nicolăescu).

El campeón defensor, por su parte, saldrá de casa en la búsqueda de su segunda victoria consecutiva, tras vencer al Isloch por 3-1. Y lo cierto es que el historial reciente juega a su favor: ha salido victorioso las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

A la hora de imaginarse el desarrollo del partido hay una estadística que es elocuente. Pese a que van pocos partidos, es cierto, pero Dínamo Brest ha marcado el doble de goles que FC Vitebsk: 6 contra 3.

El desenlace, sin embargo, sigue siendo una incógnita. Por caso, a la hora de pensar en los rendimientos de cada uno en la condición que afrontarán este duelo, tanto FC Vitebsk como Dínamo Brest han jugado sólo una vez como local y visitante respectivamente en lo que va de liga, y en los dos casos el final fue con éxito: el primero venció 1-0 al FC Gorodeya, y el segundo se impuso por el mismo marcador ante Slutsk.

Estadísticas adicionales

Historial

48 partidos jugados

16 victorias del FC Vitebsk

9 empates

23 victorias del Dínamo Brest

Último enfrentamiento

24/11/2019: Dínamo Brest 1-0 FC Vitebsk (Vysshaya Liga, jornada 29)

Posiciones

4. Dínamo Brest – 7 puntos (+2 DG)

6. FC Vitebsk – 7 puntos (0 DG)

X