Mercado de fichajes de la Liga: la clase media se pone las pilas

Llega el verano, periodo del año en el que se concentra la mayor actividad en el mudo del fútbol. Movimientos de entrada y de salida con los que los clubes planifican la próxima temporada. En el caso de la Liga Santander los 20 equipos ya trabajan a destajo para estar listos de cara al inicio del curso 2018/19 de forma oficial, que será a finales del mes de agosto.

Los que se están moviendo con mayor rapidez en estos primeros días del mercado de fichajes son los equipos de clase media. Aquí analizamos las incorporaciones más destacadas hasta la fecha.

El Athletic Club, un conjunto que por su filosofía no acostumbra a mostrarse mucho en el mercado, ha realizado cuatro incorporaciones de una tacada: Dani García, Capa, Ganea y Yuri. También estrena entrenador, Eduardo Berizzo, con el objetivo de devolver a los leones a Europa.

El Celta también se ha movido con premura y suma ya cuatro incorporaciones. Antonio Mohamed se hará cargo del banquillo. Juncá, Néstor Araújo y Okay Yokuslu, de reforzar la plantilla celeste.

Muy activo el Getafe, que ha tenido una idea clara: fichar gol. Y vaya si lo ha hecho. Jaime Mata y Sergi Guardiola firmaron más de 50 goles entre los dos el año pasado en Segunda División.

A nivel de nombres, destacan varios movimientos. Inui y Canales se han embarcado en el proyecto europeo del Real Betis. Una zona en la que lleva años asentado el Villarreal. Con los fichajes de Gerard Moreno, Toko Ekambi y Funes Mori seguramente tenga más fácil mantener ese estatus.

Los favoritos al título de Liga, que se reducen a tres, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, están algo más perezosos en este inicio de mercado. Aunque lo cierto es que la renovación de Griezmann se puede considerar mucho más que un fichaje para los colchoneros, que le han traído al francés un acompañante de lujo para el ataque: Thomas Lemar. 

El conjunto madridista, con Julen Lopetegui al mando tras la marcha de Zidane, tiene el objetivo de reconquistar el campeonato doméstico. Los azulgranas, vigentes campeones, aún no han realizado ningún fichaje. A pesar de ello siguen siendo los principales favoritos a llevarse la Liga. Aquí tienes las mejores cuotas para apostar por el próximo campeón.

X