La bendita apuesta del Levante por Paco López

El Levante Unión Deportiva vive días felices. Mucho. Después de un ascenso de récord a la élite, de una vuelta esperada y de un buen comienzo de temporada, en el que incluso consiguieron puntuar en el Santiago Bernabéu y frente a un Valencia que parecía imparable en el derbi, el equipo granota entró en barrena con Juan Ramón López Muñiz.

Una serie catastrófica de resultados (que resumimos rápido diciendo que el Levante estuvo 14 partidos consecutivos sin ganar y llegó a estar igualado a puntos con Las Palmas pisando la zona de descenso a Segunda) llevó a la directiva a tomar la dolorosa decisión de destituir al técnico que los había devuelto a Primera. La apuesta de la entidad fue por Paco López, hasta entonces técnico del filial levantinista. Y lo cierto es que no pudo salirles mejor.

Paco López, técnico de récord

Son ya diez, con el de este pasado lunes en Butarque, los partidos de Paco López al frente del Levante. ¡Y el Levante ha ganado siete de estos diez partidos con su nuevo entrenador! El dato es para analizarlo fríamente. Solo ha perdido un choque, contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Más dos empates, a domicilio ante el Girona y en el estreno del nuevo míster frente al Espanyol en el Ciutat de Valencia.

De los mejores desde su llegada

Esta increíble mejora sitúa al Levante, pese al lastre de los partidos iniciales, como el noveno mejor equipo de la segunda vuelta de LaLiga, por delante de equipos como la Real Sociedad, el Sevilla, el Girona o el Celta, entre otros muchos.

Mi continuidad está muy cerca

Son palabras del propio entrenador del Levante. Paco López continuará dirigiendo al equipo en Primera. Se ha ganado el derecho a comenzar un proyecto que, sin apenas darse cuenta, ya ha dado sus pasos más importantes, puesto que se ha ganado el respeto del vestuario, de la afición y del club. Confianza absoluta, como no podía ser de otra forma viendo los resultados. Magnífico.

Para el Levante-Barcelona

El Levante, que llega tras golear por 0-3 al Leganés en el encuentro que cerró la 36ª jornada del campeonato, se mide este próximo fin de semana al Barcelona en Orriols. ¿Podrá el conjunto granota hincarle el diente al campeón?

La victoria del Levante ante el Barcelona se paga a 8.50. Sin duda, parece un gran momento para intentar dar la sorpresa y sacar beneficios de lo que sería otra gesta granota con Paco López como entrenador.

¡Apuesta aquí por el Levante!

X