Las mejores duplas goleadoras del fútbol

Ahora que estamos en el mes de febrero con la reciente celebración del día de San Valentín, hemos echado un vistazo a las parejas de futbolistas que forman las mejores duplas goleadoras sobre el terreno de juego.

Para esto hemos analizado una serie de competiciones calculando la tasa de goles combinada de cada dupla por cada 90 minutos que han pasado juntos en el campo durante las últimas tres temporadas.

Nuestra clasificación solo permite que cada jugador forme parte de una sola pareja y hemos excluido cualquier combinación en la que un futbolista tenga más del doble de goles que el otro, para asegurarnos de no premiar las relaciones de ataque que se encuentren demasiado inclinadas hacia uno de ellos.

También hemos ignorado a cualquier pareja que haya jugado juntos menos de 10 minutos en este periodo, así como las que no hayan jugado juntas esta temporada.

El fichaje de Diogo Jota por el Liverpool ya está dando sus frutos ya que su asociación con Mohamed Salah es la más productiva de la Premier League. En el tiempo en el que ambos han estado sobre el terreno de juego con los Reds, han marcado una tasa combinada de 1,43 goles por cada 90 minutos. Esto supera los 0,99 goles por 90 minutos de la combinación más consolidada de Salah y Sadio Mané, y los 0,92 de Salah y Roberto Firmino.

En La Liga de España, el fructífero delantero del Real Madrid Karim Benzema sigue desafiando el proceso de envejecimiento y ha contado con la ayuda del más joven del equipo, Marco Asensio. Su ritmo goleador en conjunto, de 1,15 por cada 90 minutos en la Liga, hace sombra al de los delanteros del Villarreal Gerard Moreno y Paco Alcácer (1,13).

Luis Muriel y Josip Ilicic han combinado un ritmo goleador más impresionante que cualquiera de las parejas mencionadas, con un electrizante 1,69 goles por 90 minutos en un equipo de libre acceso como el Atalanta, lo que les convierte en la mejor dupla de goleadores de la Serie A.

En el Milan, el eterno Zlatan Ibrahimovic ha forjado un poderoso entendimiento con Ante Rebić que también ha proporcionado goles a un ritmo impresionante.

En la Bundesliga no sorprende ver a un par de jugadores del Bayern de Múnich en lo alto de la lista, pero es extraño no ver el nombre de Robert Lewandowski. Como la superestrella polaca es tan potente, no hay muchos jugadores con los que se pueda decir que forman una dupla de goleadores ya que su número de goles empequeñece a los de sus compañeros de equipo. En cambio, Serge Gnabry y Leroy Sane, con 1,29 goles por cada 90 minutos, encabezan la tabla de goleadores de la liga alemana de fútbol.

El PSG vuelve a alejarse del título de la Ligue 1 en Francia y lo mismo ocurre con la tabla de mejores duplas goleadores. Neymar y Mauro Icardi se han combinado a una impresionante tasa de 1,68 goles por cada 90 minutos desde el comienzo de 2019-20, que es superior a la asociación de cualquiera de los dos jugadores con Kylian Mbappe. Por lo tanto, si Mbappe dejara París al final de esta temporada, no desestabilizaría por completo el ataque de su equipo.

En Bélgica, el sorprendente líder de la Jupiler Pro League, el Union SG, se ha colocado en lo más alto de la tabla gracias a la incontenible pareja formada por Denis Undav y Dante Vanzeir. Undav se marchará a la Premier League al final de la presente temporada, por lo que el club ya debería estar planeando el reemplazo de su estrella alemana.

Con la nueva temporada de la MLS en el horizonte, el vigente campeón, el New York City FC, espera que la prolífica asociación entre Héber y Valentín Castellanos siga prosperando. Su impresionante tasa de goles, de 1,58 por cada 90 minutos, es muy superior a la de cualquier otra pareja de jugadores que vayan a alinearse juntos en 2022.

El Toronto FC merece una mención especial por ser el único equipo de la MLS con dos parejas de jugadores en nuestro top 10 de asociaciones goleadoras. El dúo canadiense Jonathan Osorio y Ayo Akinola han combinado 1,01 goles por cada 90 minutos, mientras que Jozy Altidore y Alejandro Pozuelo no se quedan atrás con 0,96.

X